Taimyr de La Modateca, y la maravillosa emprendedora que hay detrás de esta biblioteca de ropa de Zaragoza

Hoy os vengo a hablar de Taimyr de La Modateca, una de esas mujeres que inspiran. Y la persona que está detrás de este precioso proyecto.

La Modateca es una “biblioteca” de ropa situada en el centro de Zaragoza, en la que puedes coger prestadas tus prendas favoritas y así estrenar de forma sostenible cada semana.

En ella puedes encontrar nuevos diseños hechos de forma ética y artesanal, moda sostenible, así como algún que otro tesoro vintage con los que revolucionar tu armario.

Y además ya sabéis que acabamos de colaborar en el proyecto de “Las Picassas”. En el que he realizado un diseño muy especial para Taimyr, podéis ver más en esta entrada.

Y por todo esto quiero descubrirte más sobre esta maravillosa persona con la que he trabajado estos dos meses: Taimyr. Porque trabajar con Taimyr no es trabajar. Taimyr no es un cliente normal, ella es alegría, buen rollo y pasarlo bien. Es disfrutar diseñando, es divertirse. Es lo que siempre desee que llegase. El día en el que encontrase personas alineadas conmigo y que disfrutara mientras creo cualquier cosa.

Ojalá siempre fuera así de fácil y de bonito. Ojalá muchas más veces con Taimyr, y ojalá que pase esta situación pronto para poder ir a Zaragoza a conocerla en persona. Ha sido un placer trabajar a su lado. 🙂

Y por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia. Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Aunque todavía sigue escribiéndose, la que me lleva a hacer esta entrevista se resume en que desde hace un par de añitos sueño con revolucionar el mundo de la moda y cambiar nuestros hábitos de consumo haciéndolos más sostenibles. Por ello creé la modateca, un espacio en el que en vez de libros lo que puedes coger prestado son prendas de ropa para estrenar de una forma consciente al tiempo que llevas y descubres nuevos diseñadores locales. También alquilar ropa para momentos especiales o comprar aquella prenda por la que has sentido un flechazo. 

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Cuando me encaminé en el mundo de la moda había muchas cosas con las que no me sentía identificada: el consumo en exceso, la explotación de trabajadores en las fábricas, el uso de tóxicos en la ropa… son sólo algunos ejemplos. Creo que es necesario un cambio en la industria textil y me gusta pensar que todo suma. Gracias a pequeñas empresas como la mía  también se hacen grandes cambios. Cuando empecé con toda esta locura había muy pocos negocios de alquiler en España y ahora vamos siendo más las que apuestan por esta alternativa que ofrece grandes ventajas para cada una de nosotras y el planeta.

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA? ¿Y QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

No es importante, importantísimo! Aunque no estoy muy a favor,  parece que estamos programadas a trabajar y ser productivas así que mejor hacerlo con algo que nos haga sentir bien haciendo que las horas del día se te escurran por los dedos como un helado. Eso es algo que me gusta. La sensación de ir un poco a contrarreloj emocionada por crear o lanzar algo nuevo. Todo lo que sea crear nuevas ideas me encanta y más si me acompañan en el camino personas como tú. Pasar de la idea a la realidad es un subidón!

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Después de esta crisis en la que no hemos visto todas sumergidas de algún modo, me sentí muy agradecida de tener gente al otro lado de la puerta dando su apoyo cuando pensaba que igual era el fin de todo. Todas ellas y las que están por venir son el motor. 

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Pues le diría que tenga paciencia y que no se compare sino que escuche lo que el resto tenga que decir. Que siga su intuición y que disfrute de este camino que aunque a menudo es incierto, todas las cosas buenas que van sucediendo hacen que merezca la pena.

¿QUIÉN TE INSPIRA? ¿Y EN QUÉ TE INSPIRAS PARA TU TRABAJO?

Me inspira mucho el arte y el mundo de las flores a la hora de crear. Me apasiona mucho la historia de la moda y siempre busco referencias visuales ya sea a través de un documental, una exposición, revistas de moda  o un vídeo de youtube.  Y cuando quiero salir de todo un bailoteo nunca viene mal mientras me pongo a cantar “la vida es un carnaval” de Celia Cruz.

¿CÓMO SE TE OCURRIÓ O DE DÓNDE VIENE LA IDEA DE LAS PICASSAS?

La  historia de Las Picassas  comenzó ojeando una revista en la que descubrí lo fascinante que fue Dora Maar y que me llevó a seguir investigando quiénes eran las mujeres tras los cuadros de Picasso. Tenía el “run, run” de hacerles un pequeño homenaje y cuando Sandra, de Somos Vértices, me propuso crear una colección de pendientes enseguida lo tuve claro. Serían pensados para ellas y revivir su historia. ¡Además nunca aparecen con pendientes!

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES TRANSMITIR CON ESTA IDEA?

Con Las Picassas, 5 mujeres conocidas por ser amantes del pintor, quiero demostrar que como en muchas ocasiones, ellas fueron más que musas. Bailarinas, fotógrafas, pintoras… que compartieron su vida con Picasso. Algunas se marchitaron y otras pudieron florecer. Con esta colección me gusta pensar en que todas son una, en que dejan atrás celos y locuras amorosas y se sumergen en un viaje en el que cuentan sus anécdotas con el artista y curan su dolor con la risa, haciéndose llamar Las Picassas.

¿POR QUÉ UNA CAMISETA?

Esta camiseta es un lienzo con el que me revivir su historia. Me hacía ilusión acompañar los pendientes de una prenda y pensé en una camiseta porque siempre han sido buenas mensajeras.  Además, dada la situación, buscamos más que nunca ropa cómoda así que esta camiseta, que pega con todo, es perfecta. Pensada para que sea de tus favoritas y lleves mucho.

¿POR QUÉ PENSASTE EN MÍ PARA HACER EL DISEÑO? ¿Y CÓMO HA SIDO TRABAJAR CONMIGO ESTOS DOS MESES?

Pensé en ti porque admiro mucho tu arte y tu forma de trabajar. ¡Ya digo públicamente que quiero que seas mi mentora! En mi armario no tengo muchas camisetas y la tuya de las margaritas es la que más me pongo. De manera que, cuando me vino la idea, supe de inmediato que era la oportunidad para hacer algo juntas y poder crear una prenda sostenible con un diseño y una historia muy especial. Ha sido un placer trabajar juntas y ya lo echo de menos, espero que pronto podamos volver a las andadas y sacar a la luz esas ideas que se nos han quedado pendientes.

Espero que te haya gustado la entrevista de Taimyr de la Modateca. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran y como decía mi anterior campaña #juntasesmejor. 🙂

Y si quieres investigar más de Taimyr te dejo por aquí sus redes:

+WEB      +INSTAGRAM     +FACEBOOK

 

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS

Impactos: 59

error: