Hoy os vengo a hablar del concepto de inspiración que surgió a raíz de las chaquetas flores, las hay en dos colores: con las flores amarillas, rosas y azules, y con las flores amarillas, rosas y verdes. De como unir uno de los elementos más bellos de la naturaleza con la alta sensibilidad. Y de como hablar de ti mismo a través de tus diseños.

Al final el diseño es creatividad, y para hablar o hacer cualquier cosa creativa tienes que meterte un poco en ti mismo, coger todo lo que tienes dentro y sacarlo hacia fuera. Yo en la nueva colección he decidido sacar otro nuevo diseño de flores y de ahí más la sensibilidad surge la mujer flor.

Las flores son uno de los elementos más bellos de la naturaleza, quizás también uno de los más frágiles, pero a la vez más fuertes, porque crecen cada año a pesar de las adversidades, vuelven a nacer cada primavera para llenar el mundo de su belleza.

PAS o la alta sensibilidad es una característica que solo tiene un 20% o 30% de la población, y como sus siglas indican tiene que ver con una mayor sensibilidad emocional y mayor actividad del sistema nervioso, ya que tienen un sistema nervioso más desarrollado que el resto de la gente. Algunas características que los definen son por ejemplo que suelen poseer mayores habilidades para la creatividad y el arte, aman la soledad, preocupación por la naturaleza, los animales y el medioambiente, capacidad empática muy desarrollada, pero también otras no tan buenas como muy sensibles a las críticas, los cambios fuertes no les gustan, se saturan cuando reciben mucha información, les molestan las luces, olores o ruidos fuertes…

La sensibilidad muchas veces está castigada, en el colegio, en los trabajos, en la vida… Parece que lo que está mejor visto es hacerse “el fuerte”, esconder lo que de verdad eres para sobrevivir.  Pero la sensibilidad está muy relacionada con la creatividad y puede ayudar mucho a dar otra visión de las cosas.

Desde pequeña siempre me he sentido un poco extraña, en muchas ocasiones que no encajaba y que me percataba de muchos detalles que los demás no. En muchas ocasiones no ha sido fácil y me ha hecho sentirme más débil frente a los demás, sobre todo cuando era niña. Desde hace poco descubrí este concepto llamado PAS, persona altamente sensible. Y cuanto más leo más me siento identificada con este concepto.

Y por eso he decidido unir toda esta alta y bella sensibilidad con las flores, naciendo así la mujer flor:

Mis ilustraciones

Mujer flor

Del lat. mulier, -ēris. flos, floris.

  1. Mujer fuerte, sensible y resiliente
  2. Mujer altamente sensible y enormemente llena de belleza
  3. Mujeres salvajes, libres, espontáneas

Las mujeres flor son altamente sensibles sí, y algunos incautos podrán pensar que esto les hace débiles, pero en realidad están llenas de fuerza y de resiliencia. Tienen el don de la sensibilidad. Son muy empáticas y creativas, y creen que un mundo mejor es posible y hacen por construirlo y ser parte del cambio. Crecen hacia el sol, hacia la luz y hacia las cosas que les hacen sentir bien, y hacen más felices a los que tienen a su alrededor.

¿Y como crear conceptos para una colección o para cualquier diseño? Como os he dicho hablando de ti puede ser un primer paso, yo hoy abrazo mi sensibilidad y junto a mi amor por la naturaleza ha nacido esta campaña preciosa de mujeres flores.

Referencias sacadas de Pinterest de ilustraciones antiguas

Para ella me he inspirado estéticamente una escena del príncipe de Bel Air, algunas ilustraciones antiguas, y también mis propias ilustraciones.

Serie Príncipe de Bel Air y boceto Alicia en el País de las Maravillas

Y en películas como Alicia en el País de las maravillas, aunque en mi fiesta de las flores de Alicia, todas las flores se abrazan, se ayudan, se apoyan y se respetan. 🙂

Gif de la fiesta del jardín de Alicia en el País de las Maravillas

También gracias a las chicas de Anaquiños de Papel que entendieron perfectamente el concepto y nos hicieron estas maravillosas flores para recrear a nuestras mujeres flor. Y por supuesto a Eduardo Nuca, mi fotógrafo con el que hemos conseguido estas fotografías maravillosas. Y a Paula, la modelo preciosa que véis en las fotos.
He agitado la cocktelera con un poco de mi, de muy adentro de mi corazón, de esa alta sensibilidad que hoy abrazo. Con un poco de mi amor por las flores y por la naturaleza. Y con algunas referencias estéticas y ha nacido esta campaña, llena de creatividad. Muchas veces nos empeñamos en mirar hacia fuera, pero dentro tenemos mucho que contar y que dar. 🙂

Tanto las chaquetas como las camisetas flores ya las tenéis disponibles en la tienda.

¡Espero que te haya gustado! 🙂

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.

Impactos: 17