Victoria Nogales, estilista de la alfombra roja

Hoy os vengo a hablar de Victoria Nogales, una de esas mujeres que inspiran. Es estilista y ya ha formado parte de la alfombra roja de los premios Goya, en la que este año vistió a Ángela Molina. También ha vestido a otras maravillosas mujeres como Ana Guerra, Edurne, Vanesa Martín y Vanesa Romero.

Y además tiene su propia firma de moda: Basarrate, llamada así por el apellido de su abuela materna. Un bonito homenaje a quien le transmitió su pasión por la profesión. Una marca que crea exclusivas prendas hechas a mano. Piezas unisex, elegantes y únicas.

Y por eso quiero que conozcas un poco más sobre Victoria, que ha formado parte de la última campaña de las camisetas Juntas es mejor, con otras mujeres talentosas y creativas. Por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Porque las nuevas camisetas Juntas es mejor, están inspiradas en todos esos grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Porque juntas siempre es mejor, juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todas las mujeres que han marcado la historia. Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Crecí entre patrones y tejidos de la mano de mi abuela que era modista. Desde muy pequeña me fascinó el mundo de la moda y tuve bien claro que quería dedicarme a él.

Mis padres, que querían lo mejor para mí, me propusieron que estudiara otra carrera con más salidas y al terminarla me especializase en mi verdadera vocación: la moda. Estudié Publicidad y Relaciones públicas, algo que me vino muy bien para mirar la moda desde otros puntos de vista, no solo el creativo, si no también el comercial.

Más tarde pude especializarme en moda en la Central Saint Martins de Londres. Laboralmente he tocado varios palos como el mundo de la redacción y edición online (vogue.es), comunicación dentro de una firma (Hermès) y comunicación dentro de una agencia (Replica). Hace alrededor de 4 años que decidí cambiar mi rumbo y dedicarme a algo que realmente me inspirara e hiciera feliz que es el estilismo y el diseño con mi firma Basarrate.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Como comentaba antes, cambié mi rumbo porque realmente necesitaba desarrollar mi creatividad y hacer cosas que me divirtiesen e hiciesen feliz.

Realmente creo que me dedico a lo que me dedico porque mi destino era este, a pesar de no haberme formado en diseño o estilismo, siempre quise dedicarme a la moda desde un lado más creativo.

No estoy hecha para estar sentada en una mesa de ordenador, disfruto mucho sintiendo los tejidos, inspirándome con las nueva colecciones y ver en cada temporada las diferentes gamas de colores.

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

Porque hay que ser feliz en todos los aspectos y tengas la edad que tengas si lo que haces no te hace feliz, deberías hacer otras cosas que si te motiven. Yo cambié el mundo de la comunicación de moda cuando tenía un buen puesto fijo, pero necesitaba ser feliz y levantarme cada día con ganas de ir a trabajar. Vida solo hay una y hay que dirigirla siempre hacia la felicidad.  

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Pensar que estoy haciendo lo que realmente me gusta y soy una afortunada por ello. También echar la vista a atrás y ver hasta donde he llegado y mirar hacia delante y marcarme unos objetivos.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Que hay que luchar y no tirar la toalla, pero si realmente estás haciendo lo que te gusta no te costará ningún esfuerzo. Es un mundo duro y competitivo, pero sólo debes mirar hacia delante y no a los lados, cuando estás dedicándote a tu pasión no haces ningún esfuerzo.

¿QUÉ TE INSPIRA?

Mi inspiración es un viaje, un color, una película, un libro, un momento de tu vida, una persona… La inspiración esta en todas partes solo hay que saber mirarla.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Gestionarme los tiempos y poder crear y hacer felices a personas con el simple hecho de sacarle físicamente lo mejor, lo que más le favorezca, pero también con lo que más se sientan identificadas.

¿QUÉN ES LA PERSONA CON LA QUÉ MÁS HAS DISFRUTRADO TRABAJANDO?

Creo que Ángela Molina, porque para mi es un icono del cine y siempre la he admirado como actriz y por su aura.

¿CÓMO ES TRABAJAR CON PERSONAS “FAMOSAS”?

Yo tengo la suerte de que mis clientes son personas “normales” conmigo, yo les trato de tu a tu y creo que ellos lo agradecen. En realidad son personas como tu y como yo, hacen y sienten las mismas cosas que hacemos y sentimos el resto de personas.

¿CUÁL ES LA CLAVE PARA ENCONTRAR NUESTRO ESTILO?

Lo más importante es sentirte bien con lo que llevas puesto, cuando una prenda o un color es capaz de darte seguridad, no lo sueltes y vete por ese camino (repite ese patrón o color…).

Espero que te haya gustado la entrevista de Victoria Nogales. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran, por eso ha formado parte de la última campaña #juntasesmejor.

Y si quieres investigar más de Victoria te dejo por aquí sus redes:

+WEB   +INSTAGRAM

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
T R A N S L A T E »