Nuria de Cacharrito Studio, la diseñadora de las marcas creativas y con más color

Hoy os vengo a hablar de Nuria de Cacharrito Studio, una de esas mujeres que inspiran. Su pasión y su especialidad es diseñar marcas llamativas para emprendedores creativos. Siempre rodeada de las mejores colaboradoras, para que cada detalle de los proyectos en los que trabaja estén cuidados con mucho mimo.

El tiempo se le pasa volando cuando esta frente al ordenador diseñando. Le encanta investigar y descubrir nuevas tendencias y estilos. Desde la arquitectura hasta los objetos más pequeños le sirven de inspiración.

Y por eso quiero que conozcas un poco más sobre Nuria y te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Empecé con las entrevistas cuando saqué las camisetas detucuerpocrecenflores, seguí con juntas es mejor. Y ya no puedo parar, porque me encanta descubriros a personas inspiradoras, y me voy encontrando a mujeres maravillosas y talentosas a más no poder por este camino del emprendimiento. 🙂

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

 Mi historia es la de una niña a la que de pequeña siempre llamaban cacharrito. En Andalucía es la forma de llamar a las atracciones de feria, y dice mi padre que yo era igual de divertida.

En mi familia son todos de ciencias y números, pero mi madre almacenaba libros en casa como si de ella dependiera la hemeroteca nacional y mi padre es un apasionado coleccionista de cine… básicamente aquello era el paraíso de la imaginación y a mi hermano y a mi nos pillaba en medio.

Así que por mucho que intentara sentar cabeza, con un contrato indefinido de diseño gráfico en una Consultora estratégica madrileña, a los 4 años de calentar la silla en la oficina, con muchísimo miedo pero las cuentas y ahorros bien estudiados, me despedí, bandeja de donuts mediante para todos.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

En el último año antes de dejar la empresa, empecé a leer blogs de artistas y artesanos, luego vinieron los podcasts, las conferencias online, las masterminds de los jueves, los libros sacados de la biblioteca, los bundles de cursos para emprendedores creativos …me hice el máster en “Cambio de paradigma” mientras viajaba de ida y vuelta del transporte público a la oficina.

Ver y conocer que existía toda una realidad paralela de personas que se dedicaban de manera autónoma a trabajos creativos, me dio el impulso que necesitaba para dejar un ambiente laboral en el que hacía tiempo que no se me valoraba y donde empezaba a peligrar mi salud y mi autoestima.

A veces hay que parar ese ascensor loco en el que una se ha subido y escaparse por la escalera de incendios.

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA? ¿Y QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Podría enredarme a hablar sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la felicidad con esta pregunta pero creo que para variar voy a resumir diciendo que hacer lo que a uno le gusta simplemente sienta muy muy bien.

Lo que más me gusta de mi trabajo, aparte de venirme arriba con illustrator en horas intempestivas diseñando, es estar en contacto con una comunidad de artistas de los que aprendo muchísimo y poder trabajar con muchos de ellos para dar forma a sus ideas creativas.

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Cuando me bajé del ascensor de la vida laboral predeterminada,  decidí 2 cosas:
– Demostrar que soy capaz de hacer mucho más que lo que se esperaba de mí.
-Unir mi trabajo a artesanos, artistas y creativos a los que admiro. Dar visibilidad y herramientas a estas personas que un día me empujaron a mí a dar el salto, para que otros puedan verse reflejados en sus historias y entender como yo, que otro estilo de vida y empleo es posible.

De verdad que poder cumplir con esto cada día es de las cosas más gratificantes que hay después de la tortilla de mi abuela.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Que ahorre mucho antes de dar el salto. Que nunca deje de investigar y aprender todo lo que rodea a su negocio. Que piense en su valor diferencial y enfoque su comunicación, la imagen te abre puertas y también te las cierra. Promoción, mucha promoción.

Y que cuide de la santa trinidad: colores, tipografías e iconografía de la marca. Si consigues que una persona te recuerde por estas tres cosas tendrás un negocio posicionado.

¿QUIÉN TE INSPIRA? ¿Y EN QUÉ TE INSPIRAS PARA TU TRABAJO?

Desde siempre el expresionismo alemán ha sido una de mis corrientes artísticas favoritas. Pero en general las vanguardias, el grupo Memphis Milano y todos l@s grandes artistas del color y el mundo abstracto desde Juan Gris a George Grosz consiguen emocionarme siempre.

Pero la verdadera y más actual creatividad hoy en día se puede encontrar fácilmente en pinterest e instagram. La comunidad de creadores es inmensa y la inspiración está a la orden del día.

RECOMIENDA UN LIBRO, UNA PELÍCULA, UN DOCUMENTAL, O UNA CANCIÓN (O CUALQUIER COSA QUE TE INSPIRE Y QUIERAS COMPARTIR)

Una canción que precisamente me ayudó mucho para dar el salto a nivel laboral y apostar por otro estilo de vida es “La Deriva” de Vetusta Morla, creo que este año 2020 no viene mal ponérsela bastante. Pero para acabar por todo lo alto, quiero recomendar una de mis películas favoritas y que es todo un clásico, “The Rocky Horror Picture Show”.

Espero que te haya gustado la entrevista de Nuria de Cacharrito Studio. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran. Y como decía la anterior campaña #juntasesmejor. 🙂

Y si quieres investigar más de Nuria te dejo por aquí sus redes:

+WEB    +FACEBOOK    +INSTAGRAM

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS
T R A N S L A T E »