Minia, la bordadora que hay detrás de Studio Variopinto

Hoy os vengo a hablar de Minia de Studio Variopinto, una de esas mujeres que inspiran. Bordadora y fotógrafa, une sus dos pasiones en Variopinto, un estudio donde crea piezas artesanales mezclando estas dos técnicas y dando lugar a productos muy especiales inspirados en otras de sus dos grandes pasiones: el cine y la botánica.

Blog Bastidores bordados Studio Variopinto y Crisálida
Imparte talleres de diferentes técnicas de bordado. Ha colaborado con grandes marcas como We Are Knitters o DMC realizando patrones de crochet y bordado. Y algunos de sus trabajos han sido publicados en revistas como Vogue, Labores del hogar, The Sewing Box Magazine, Frankie o Menta. Y ha recibido varios prestigiosos premios como la Beca Eloy Gesto concedido por Artesanía de Galicia consistente en una beca de formación que la llevará a estudiar a París en la escuela de bordado de alta costura Lesage y el segundo premio en el VIII Versiona Thyssen organizado por Museo Thyssen por su obra “Granjera último modelo”.

Y además… ¡Ya tiene su propio curso en Domestika! Si lo compráis a través de su enlace le hacéis un favor a Minia.

Y por eso quiero que conozcas un poco más sobre Minia, con la que además recientemente he colaborado y entre las dos hemos sacado una serie de bordados con algunas de las mujeres más importantes de la historia con la camiseta “detucuerpocrecenflores”, las tenéis disponibles en la TIENDA.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?
Variopinto nace de la necesidad de volver a hacer algo con las manos. Estudié fotografía y me dediqué durante varios años exclusivamente a ello pero el cuerpo me pedía hacer algo artesanal, así que empecé probando con el ganchillo hasta que un par de años después descubrí el bordado y ya no pude parar. Empezó como un hobby pero poco a poco fui descubriendo la forma de combinarlo con la fotografía y transformarlo en mi trabajo. 🙂
¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?
Siempre me ha gustado la artesanía en general y los procesos manuales pero a pesar de haber probado varias técnicas ninguna me había apasionado tanto como el bordado. Bordar me relaja y nunca me aburre y eso es lo que más me motiva.
¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA? ¿Y QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?
Creo que es importante porque si te dedicas a algo que te apasiona, por duro que sea emprender en cualquier campo, al final compensa porque te hace feliz. Lo que más me gusta es bucear entre fotografías y películas antiguas e imaginarme cómo quedarían bordadas y también el propio proceso de bordarlas. 🙂
¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?
Reconozco que hay etapas que son más agotadoras que otras ya que el emprendimiento en si, conlleva un montón de tareas que no son ni fáciles ni divertidas jajaja pero tiene su parte buena que es poder dedicarme a lo que realmente me gusta y por eso nunca pierdo el ánimo.
¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Que no pierda la paciencia y que trabaje mucho.Al final eso que dicen de “trabaja en lo que te gusta y no volverás a trabajar” no es del todo cierto, seguramente trabajarás el triple pero estarás dedicándote a algo que te llena de verdad.

¿QUIÉN TE INSPIRA? ¿Y EN QUÉ TE INSPIRAS PARA TU TRABAJO?
Me inspiro mucho en el cine y en la botánica. Me gusta entremezclar las dos vertientes y en casi todos mis trabajos están presentes.
¿QUÉ TE HA PARECIDO NUESTRA COLABORACIÓN JUNTAS POR FIN?
¡Me ha encantado de principio a fin! Tanto la temática como la idea general, creo que nos ha quedado un proyecto muy bonito y estaba deseando colaborar contigo porque siempre me ha encantado tu trabajo. 🙂
Blog Bastidores bordados Studio Variopinto y Crisálida
¿CREES QUE LAS MUJERES CON NEGOCIOS CREATIVOS DEBERÍAMOS SER COMPETENCIA O “COMPLETENCIA” (NOS COMPLEMENTAMOS)?
Sin duda…¡compLetencia! Creo que hay sitio para todas y cada una tiene una manera original y diferente de hacer las cosas, además siempre pueden surgir colaboraciones (como la nuestra) que serán muy positivas para ambas partes!
POR ÚLTIMO, SI TE APETECE RECOMIENDA UN LIBRO, UNA PELÍCULA, UN DOCUMENTAL, O UNA CANCIÓN (O CUALQUIER COSA QUE TE INSPIRE Y QUIERAS COMPARTIR)

Me cuestan mucho siempre este tipo de preguntas porque me gustan demasiados libros, películas, canciones o documentales y se me hace muy difícil escoger jajaja

Así que voy a quedarme con el último documental que he visto que es “Muchos hijos, un mono y un castillo” y su protagonista Julita Salmerón. Si no lo habéis visto, estáis tardando! 🙂

Espero que te haya gustado la entrevista de Minia de Studio Variopinto. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas, que inspiran, y que hacen más bonito el mundo a través de su trabajo. 🙂

Por si quieres saber más sobre Minia, te dejo por aquí su web y sus redes:

+WEB      +INSTAGRAM      +FACEBOOK      +PINTEREST

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.

Impactos: 7