Koral y su Fábrica de Imaginación

Hoy os vengo a hablar de Koral de Fábrica de Imaginación y Studio Fi, una de esas mujeres que inspiran. Koral puede inventar y conseguir cualquier cosa desde su Fábrica de Imaginación. Verdadera magia con cualquier material o objeto, no hay nada que no pueda hacer, así nos lo ha demostrado en su blog y en su Instagram con todos sus proyectos DIY. Nos lleva dejando boquiabiertos mucho tiempo con toda la belleza que crea. También a través de su nueva marca: Studio Fi, un estudio de diseño en el que crea piezas preciosas bordadas a mano con los dibujos de Matisse.

Y por eso quiero que conozcas un poco más sobre Koral, que ha formado parte de la última campaña de las camisetas Juntas es mejor, con otras mujeres talentosas y creativas. Por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Porque las nuevas camisetas Juntas es mejor  están inspiradas en todos esos grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Porque juntas siempre es mejor, juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todas las mujeres que han marcado la historia. Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Desde que tengo uso de razón, me ha apasionado crear cosas con mis propias manos, desde hacer punto de cruz en el salón de mi abuela cada fin de semana, a pintar un cuadro o diseñar una lámpara. La creatividad ha guiado mis pasos desde siempre, aunque nunca imaginé que llegaría a crear como forma de vida. 

Cuando acabé la carrera de Bellas Artes, España atravesaba una crisis económica importante. No es que tuviera muy claro a qué quería dedicarme cuando saliera de la facultad, pero el panorama laboral que me tocó vivir tampoco es que diera muchas opciones, así que para no volverme loca en casa mientras mejoraba la cosa, decidí crear un blog donde volcar todas las ideas creativas que revoloteaban en mi cabeza. Así surgió Fábrica de Imaginación, un blog de tutoriales DIY (hazlo tú mismo) de moda y decoración, dirigido a aquellos que, como yo, preferían crear cosas con sus manos en lugar de comprar donde todo el mundo. Con los años, y tras muuuuucho trabajo y esfuerzo, el blog fue evolucionando hacia un estudio creativo donde desarrollo todo tipo de proyectos propios y para marcas, desde campañas publicitarias de vídeo y fotografía, hasta instalaciones efímeras de papel. 

Además, hace poco más de dos años, uní fuerzas con mi hermana y mi madre para lanzar un proyecto familiar muy especial: nuestra propia marca de productos minimalistas bordados a mano –Studio fi– de la que estoy especialmente orgullosa. 

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Ahora mismo te diría que hago lo que hago porque es lo que sé hacer y lo que realmente alimenta mi alma creativa. Mi mente siempre ha sido un hervidero de ideas que no descansa ni cuando duerme, jejeje. El diseño, la fotografía y el dibujo –ahora convertido en bordado– son el lenguaje a través del cual expreso la inspiración que llevo dentro, y espero que eso se refleje también fuera. 

No ha sido fácil llegar hasta aquí, y todavía no puedo decir que vivo íntegramente de ello, pero poquito a poco, Fábrica de Imaginación y Studio fi van abriendo puertas que me van permitiendo tener la vida con la que siempre soñé. La buena acogida de la gente cada vez que sale un producto nuevo y los comentarios de clientes satisfechos son una enorme motivación para seguir al pie del cañón, incluso en los días en que lo mandarías todo a paseo.

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

Sonará a tópico, pero la vida es demasiado corta como para pasarla a disgusto. Es importante encontrar un propósito que nos llene el corazón, y no solo un trabajo que nos llene la cuenta corriente. Es cierto que muchos de los jóvenes de nuestra generación han tenido que salirse de los moldes establecidos en el terreno laboral más por obligación que por gusto, pero creo que eso nos ha permitido encontrar nuevas formas de vivir de lo que realmente nos apasiona. El trabajo de “creativa” sin duda refleja esta nueva realidad y yo no me veo haciendo otra cosa, la verdad!

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

El mundo del emprendimiento no es un camino de rosas. Hay días duros, con pocos encargos, con ideas que no llegan a concretarse, en los que tiendes a compararte con la competencia y no logras ver tu progreso. Sin embargo, estoy enamorada de lo que hago y creo que eso me ayuda a seguir avanzando en esta aventura. Además suele pasar que, cuando menos te lo esperas, llega un pedido o un comentario de alguien diciendo lo mucho que le gusta tu producto y con ello te alegra el día ¡y hasta la semana!

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Le diría que cogiera fuerzas y no cejara en el intento al primer obstáculo, que se diera un tiempo de margen para lograr alcanzar su meta. Hay quienes tardan dos meses, 5 años o toda una vida… no te compares con nadie y anda tu camino. También le aconsejaría que se forme, que no deje nunca de aprender, que escuche a su intuición y se rodee de gente que crea en su visión. Los momentos de duda siempre van a estar ahí, pero es importante saber salir de ahí y seguir avanzando hacia nuestro sueño. 

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

De mayor me gustaría seguir haciendo cosas creativas, en cualquier campo, pero que esa imaginación que un día me llevó a abrir un blog de tutoriales no desaparezca. También me encantaría poder vivir de mi creatividad por completo y que mis dos proyectos, @studio.fi y @fabricadeimaginacion se consolidaran y se integraran. 

¿QUIÉN TE INSPIRA?

La pregunta sería “¿qué no me inspira?” jajajaja. Encuentro inspiración en miles de lugares, pero puedo perderme horas en Pinterest. También me encanta visitar museos y exposiciones de decoración y diseño. Cada vez que voy a una, salgo con las pilas cargadas y la cabeza llena de ideas 🙂

¿DE DÓNDE VIENE TU PASIÓN POR EL DIY?

Nuestros padres siempre han sido muy manitas y han desarrollado todo tipo de proyectos creativos desde que éramos pequeñas. Supongo que de ellos me viene la idea de que hay muchas cosas de nuestra vida y nuestro entorno que podemos hacer con nuestras propias manos, y además así poder dejar nuestra huella en ellas. Cuando empecé a crear para Fábrica de Imaginación, los primeros tutoriales eran muy sencillos, pero a lo largo de los años los proyectos se han ido complicando porque yo he adquirido nuevas habilidades y he seguido explorando mis límites. Aunque si te digo la verdad, siempre he sido una “enredas”, como diría mi padre, jajajaja.

Espero que te haya gustado la entrevista de Koral de Fábrica de Imaginación y Studio Fi. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran, por eso ha formado parte de la última campaña #juntasesmejor.

Y si quieres investigar más de Koral te dejo por aquí sus redes:

FÁBRICA DE IMAGINACIÓN:   +WEB   +INSTAGRAM   + FACEBOOK

STUDIO FI:   +WEB   +INSTAGRAM   + FACEBOOK

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
T R A N S L A T E »