Gloria Matías y como crear espacios con mucha personalidad

Hoy os vengo a hablar de Gloria Matías la cofundadora y directora del estudio Mikamoka, una de esas mujeres que inspiran. A Gloria le encantan los retos, y con tesón y mucha pasión diseña proyectos creativos en el que el concepto es el protagonista. Llenos de color y energía, para que los bares, las tiendas, los restaurantes y las oficinas tengan personalidad y marquen la diferencia.

Y por quiero que conozcas un poco más sobre Goria, que ha formado parte de la última campaña de las camisetas “Juntas es mejor”, con otras mujeres talentosas y creativas. Por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Porque las nuevas camisetas “Juntas es mejor”  están inspiradas en todos esos grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Porque juntas siempre es mejor, juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todas las mujeres que han marcado la historia. Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Soy Gloria Matías diseñadora de interiores de formación y pasión y quien está detrás de Mikamoka Studio. Salmantina afincada en Madrid desde hace ya más de 10 años, vivo diseñando espacios que potencian la imagen de marca de mis clientes y les hagan diferentes y especiales.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

No me imagino haciendo otra cosa, aplicar la creatividad, desarrollar diseños y el pensar y analizar constructivamente todo,  es lo que soy más que lo que hago. Me motivan mis clientes y los retos que me proponen, me encanta enfrentarme a proyectos locos de clientes atrevidos,  con conceptos muy dispares. ¡¡Es pura adrenalina!!

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

Aquello que te gusta, te motiva y para mi, la motivación es el motor del mundo, te hace querer estar en continuo aprendizaje, con los ojos muy abiertos, con ganas en definitiva, de seguir creciendo. Y si no empleas esa energía en lo que te emociona, se disipa en la vorágine del día a día.

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Pensar en el resultado, focalizar en lo que quieres conseguir, creo que cuando tienes claro tu objetivo es más fácil recorrer el cambio hasta él (Y tener  a tus amigas creativas cerca, que te entiendan en los bajones también es imprescindible)

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Que a por todas y sin miedo, que esto es una carrera de fondo, que poco a poco irá consiguiendo grandes logros que ahora no se puede ni imaginar, simplemente tiene que confiar en si mismo y sobre todo ser perseverante, esto es fundamental.

¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVA CADA PROYECTO?

Depende mucho de la envergadura del proyecto y sobre todo del plazo que tenga el cliente (que suele ser ajustado) pero entre la fase de diseño y ejecución nunca menos de 2 meses.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Hay dos momentos de gran subidón para mi: uno es cuando consigo dar con el concepto del que partir, el germen que hace que todo el diseño cobre sentido, esa sensación es Pura Magia!! Y el segundo: el momento en el que entregó el proyecto terminado, suele ser después de unos días locos de montajes y esa satisfacción es indescriptible!

¿QUÉ CONSIDERAS LO MÁS CREATIVO?

Creo que la fase más creativa es esa fase inicial, de desarrollo de concepto y primeros bocetos del espacio, ahí todo es posible, no existen limitaciones.

ARTISTAS QUE TE INSPIREN

Ufff. Muchísimos desde clásicos como: Degás, Miró o Oskar Schlemmer como otros más contemporáneos como pueden ser: Yayoi Kusama, Blanca Miró o el gran Jaime Hayón

Espero que te haya gustado la entrevista de Gloria Matías. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran, por eso ha formado parte de la última campaña #juntasesmejor.

Y si quieres investigar más de Gloria te dejo por aquí sus redes:

+WEB   +INSTAGRAM

 

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS

Impactos: 48

error: