La poética obra de la artista Estefanía Martín Saénz

Hoy os vengo a hablar de la artista Estefanía Martín Saénz, una de esas mujeres que inspiran. Su obra se caracteriza por utilizar técnicas como el dibujo y la pintura junto con el textil, los hilos y el bordado. Una delicada obra que habla sobre diferentes temas como la literatura o el feminismo. Como dice la misma Estefanía sobre la temática de su obra: “Que hable de mujeres fuertes que nos hicieron creer que eran débiles, de brujas que no son más que mujeres con poder y “demasiado” preparadas, de escritoras a las que tacharon de frívolas porque no sabían que sus palabras eran igual de poderosas que una tormenta.”

Y por quiero que conozcas un poco más sobre Estefanía, que ha formado parte de la última campaña de las camisetas “Juntas es mejor”, con otras mujeres talentosas y creativas. Por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Porque las nuevas camisetas “Juntas es mejor”  están inspiradas en todos esos grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Porque juntas siempre es mejor, juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todas las mujeres que han marcado la historia. Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Mi historia se resume en no tirar la toalla por algo en lo que crees firmemente.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Desde siempre el arte me ha rodeado y saber que lo que hago pueda formar parte de nuestra historia, me parece increíble, ¿hay algo más motivador que eso?

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

El mundo creo que se mueve por las cosas que a la gente le gusta hacer y la vocación es esencial.

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Pues me he caído muchas veces pero al final después de tanto trabajo parece que al final estoy recogiendo sus frutos. Resumiendo, el trabajo constante.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Si es realmente lo que le gusta, no un capricho, que se lo trabaje. Ese es mi lema.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROCESO CREATIVO?

Que el resultado final o durante el proceso supera con creces a la idea principal o boceto.

¿CUÁNTAS HORAS DE TRABAJO TE LLEVA?

Una media de 5/8 horas diarias de lunes a sábado.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS SATISFACCIÓN TE PRODUCE CUANDO TRABAJAS?

Saber que la gente admira tu trabajo.

Espero que te haya gustado la entrevista de Estefanía Martín Saénz. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran, por eso ha formado parte de la última campaña #juntasesmejor.

Y si quieres investigar más sobre Estefanía te dejo por aquí sus redes:

+WEB    +INSTAGRAM

 

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS

Impactos: 25

error: