Flor Blázquez de Ssandinmyshoes, una creativa integral

Hoy os vengo a hablar de Flor Blázquez de Ssandinmyshoes. Flor es una creativa integral, es autodidacta y está siempre en constante formación. La fotografía, el diseño y crear contenido para marcas junto con las formas, colores y texturas y además mucha belleza se unen en Ssandinmyshoes.

También ha creado Le Periplo juntando todas estas pasiones y su interés por los viajes. Y así ha creado unas maravillosas guías, para conectar con las ciudades desde una perspectiva más inspiracional y visual.

Y por eso quiero que conozcas un poco más sobre Flor, que ha formado parte de la última campaña de las camisetas “Juntas es mejor”, con otras mujeres talentosas y creativas. Por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Porque las nuevas camisetas “Juntas es mejor”  están inspiradas en todos esos grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Porque juntas siempre es mejor, juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todas las mujeres que han marcado la historia. Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Mi historia es como la de muchas otras mujeres que quieren sentirse llenas por dentro. Pero para acortar un poco, empezaré por contar que desde que era adolescente me sienta atraída por las bellas artes y lo artístico, pero estaba arraigada a un sistema de creencias infundado por mi familia a que ese camino no tenía futuro, así que como la mayoría, comencé un camino sin saber muy bien la finalidad, ni qué quería hacer y me dejaba llevar por lo que venía a mi vida sin cuestionarme mucho si eso era lo que yo realmente quería. Estudié Sociología, pero nunca ejercí, viaje, viví en el extranjero, siempre girando en una espiral de ir algún sitio pero sin rumbo, sin objetivo… trabaja en lo que me llegaba, en lo que me ofrecían, sin preguntarme si eso era lo que yo realmente quería… pero siempre poniendo el ojo y sintiéndome atraída por otro tipo de maneras de ganarse la vida, la fotografía y el diseño siempre estuvieron ahí en los últimos 10 años. Hasta que un día, hace 4 años de esto, comencé a notar que no me sentía bien, que no era feliz, que no estaba satisfecha conmigo misma. Así que hace casi dos años decidí tomar decisiones sobre mi camino, sobre lo que yo quería y me plantee darme la oportunidad, la que nunca me había dado, para hacer lo que llevaba años haciendo como algo secundario o de ocio. 

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Hago lo que hago, porque es la manera de sentirme viva. Siempre he sido muy observadora, siempre desde pequeña coleccionaba fotos, no sólo por bonitas sino porque me generaban inquietud de poder plasmar cosas y generar sensaciones. Parte del trabajo creativo está formado de lo que somos nosotros, como vemos nuestra realidad, como la sentimos, como podemos darle un valor a través de nosotros, y transportar eso a los ojos de los demás es lo que más me llena.  

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

Porque es la manera de sentir que tu vida tiene sentido, que tienes un propósito… sea cuál sea. De lo contrario, vives por cosas y situaciones ajenas a ti sin finalidad y la apatía es muy mala compañera.

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Intentar no tomarme la vida tan en serio, dentro de lo posible y que aquello que pueda parecer un fallo, un fracaso, aunque suene a tópico, es un aprendizaje, una manera de curtirse, y hasta a veces, es suerte de que eso fallara porque a la vuelta de la esquina hay otra cosa mejor esperando. 

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Aquí otro tópico: Cree mucho en ti y ten fe en ti. 

Hay una frase que me encanta y que siempre me la recuerdo “para vivir una vida creativa debemos perder el miedo a estar equivocados”

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE EMOCIONA DE CREAR?

Hay muchas cosas que me emocionan, el principio suelo ser una tormenta mental de ideas en sí misma, con truenos y relámpagos, yo misma me agoto jaja. Pero en ese momento de tormenta de ideas, tengo un sentimiento latente en todo lo que he creado hasta ahora, y es el de conectar con el resto, de sacar a la luz algo que de luz a los demás, que los conecte también, que los inspire, que los represente…

¿TE DIO MIEDO DAR EL SALTO DE DEJAR TU TRABAJO PARA DEDICARTE A TU PASIÓN?

Sí, mucho, de hecho fue un proceso largo de tres años hasta que llegó el momento. Aún hay días que siento miedo, pero creo que eso ya nunca se pierde, aunque si se controla. 

¿CÓMO DECIDES SOBRE QUE CIUDAD PUBLICAR? ¿Y CUÁL ES LA CIUDAD O EL LUGAR QUE MÁS TE HA GUSTADO?

Las ciudades que vamos publicando en Le Periplo suelen ser viajes más recientes, pero sobre todo ciudades que no estén tan masificadas. Todas me gustan, no puedo quedarme con una sola, todas tienen algo que me han cambiado, pero quizás La Rochelle y la Isla de Ré son los lugares que más me gustaron en los últimos años, recuerdo perfectamente los paseos en bici entre salinas y viñedos. 

¿POR QUÉ ESA PALETA DE COLORES EN TODOS LOS PRODUCTOS?

Bueno, si te refieres a los colores de Le Periplo, no fue algo solo mío, mi querida compañera Sandra Llopart también es complice de esa decisión. Bueno, el color en sí es energía, me gusta el color, hace que la vista ponga atención inconsciente antes que cualquier explicación racional. Pero en el caso de Le Periplo queríamos que cada guía tuviera que ver con la gama cromática que se encuentra en la fotografía del contenido, y que además, que cada guía fuera entendida como pieza única.

Espero que te haya gustado la entrevista de Flor de Ssandinmyshoes. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran, por eso ha formado parte de la última campaña #juntasesmejor.

Y si quieres investigar más de Flor te dejo por aquí sus redes:

SSANDINMYSHOES

+WEB  +INSTAGRAM  +PINTEREST

 

LE PERIPLO

+WEB +INSTAGRAM

 

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS
error: