Chejo de La bici azul, creadora de contenidos digitales

Hoy os vengo a hablar de Chejo de La Bici Azul, una de esas mujeres que inspiran. Está especializada en el marketing online, tiene experiencia en la comunicación online, blogging y redes sociales. Y por eso ha creado La Bici Azul, un espacio para dar visibilidad a proyectos de diseño e interiorismo con un estilo único. Cazadora de tendencias, va contándonos en su blog y en su Instagram diferentes propuestas con las que nos demuestra que hay un mundo mucho más allá de lo convencional.

Y por quiero que conozcas un poco más sobre Chejo, que ha formado parte de la última campaña de las camisetas “Juntas es mejor”, con otras mujeres talentosas y creativas. Por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia.

Porque las nuevas camisetas “Juntas es mejor”  están inspiradas en todos esos grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Porque juntas siempre es mejor, juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todas las mujeres que han marcado la historia. Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Así que vamos allá con la entrevista de una de estas grandes mujeres talentosas. 🙂

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Soy una chica de pueblo que se siente como pez en el agua en Madrid después de 20 años pateando sus calles. La hija “de los del Super” que leía en cualquier rincón, con la cabeza siempre en las “musarañas”, que se perdía entre los bordados del acerico, volaba en el tractor de su abuelo y bailaba hasta desfallecer.

La creatividad siempre ha estado muy presente en mi vida, y después de 10 años calentando la silla en una oficina, decidí tirarme a la piscina y emprender mi propio camino profesional. Desde hace 6 años trabajo creando contenidos, estrategias digitales y gestionando las RRSS de marcas creativas, de diseño de interiores y lifestyle. También soy  redactora en varios medios digitales de interiorismo.

En 2014 creé la Bici Azul como un espacio para dar visibilidad a proyectos de diseño e interiorismo con un estilo alternativo. Propuestas diferentes que me confirman que hay mundo mucho más allá de lo convencional. Me declaro cazadora de tendencias, me gusta estar un paso por delante de los escaparates.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES¿ ¿Y QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Soy un culo inquieto e inconformista que piensa que las Redes Sociales son capaces de lo mejor: conectan, inspiran, alegran, ayudan e informan. Todo lo que no sea esto, no va con mi filosofía y mi forma de entender este trabajo.

Cada día aprendo algo nuevo, descubro nuevos lugares, conozco historias, conecto con personas interesantes, saco una sonrisa a alguien… el día que no sea así dejará de motivarme mi trabajo.

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

La felicidad es precisamente eso, hacer lo que a uno le gusta siempre que sea posible. Si no lo intentas, si no luchas, si no das todo de tu parte no podrás alcanzar tus sueños.

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

 El emprendimiento es un camino difícil y con muchos altibajos, pero si tienes tus metas claras y crees en tu trabajo, te será más fácil volverte a levantar.

Mi gasolina diaria son los comentarios positivos que recibo sobre mi trabajo en distintos medios o cuando alguien me dice: “siempre me sacas una sonrisa”.

Es importante encontrar nuestra motivación.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Estaría días y días dando consejos, pero si tuviera que resumirlo sería:

  1. Busca algo que te diferencie del resto.
  2. Cree en tu proyecto: ¿Comprarías tu producto o servicio?
  3. Trabaja muy duro para sacarlo adelante: día y noche, festivos, vacaciones…
  4. Invierte: Si no inviertes dinero es muy complicado que tu proyecto funcione a largo plazo.
  5. Deja en manos de profesionales lo que no sabes hacer.
  6. Dale valor: nadie mejor que tú conoce el tiempo y dedicación de tu trabajo.
  7. Difusión, difusión y difusión.

¿CÓMO COMUNICAR EN CADA MOMENTO?

Las Redes Sociales dependen completamente de la actualidad, de lo que se habla en cada momento, por eso es fundamental estar al tanto de las tendencias y la conversación social.

Debemos comunicar siempre que tengamos algo nuevo que ofrecer o que contar,  encontrar nuestro tono y lenguaje y buscar la imagen que mejor se adapte a nuestro proyecto.

¿QUIÉN TE INSPIRA?

No hay personas en concreto que me inspiran, sino momentos puntuales.

Me inspiran los viajes, pasear por mi ciudad, perderme por las RRSS, leer, el cine, las series, hablar con gente muy diferente a mi, la fotografía… La pregunta sería ¿qué no me inspira?

¿CÓMO FUE LA TRANSICIÓN DE TU ANTERIOR TRABAJO RELACIONADO CON RECURSOS HUMANOS AL NUEVO?

La transición fue larga y dura, pero transcurrió de una forma muy natural. En 2014 creé la Bici Azul después de un tiempo muy desmotivada, a los 6 meses recibí la primera propuesta de colaboración, invitaciones a eventos, empecé a conocer gente con los mismo intereses y descubrí que podría convertirse en algo más. Pero tardaría 4 años en dar el paso.

Después de 9-10 horas en la oficina trabajaba en el blog hasta las 2 de la mañana (todos los días) para publicar hasta 4 veces por semana. Fue igual de duro que motivador, y estoy segura que fue la clave para que el blog se convirtiera en un referente.

Tras 4 años compaginándolo, me despidieron y fue la oportunidad que estaba esperando. Al mes y medio ya estaba cursando un Master de Marketing digital y Social Media y a los tres meses tenía dos clientes estables. Quien siembra luego recoge.

Espero que te haya gustado la entrevista de Chejo de La bici azul. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres talentosas y que inspiran, por eso ha formado parte de la última campaña #juntasesmejor.

Y si quieres investigar más de Chejo te dejo por aquí sus redes:

+WEB   +INSTAGRAM   +FACEBOOK   +TWITTER   +PINTEREST

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS

Impactos: 38

error: