Ainoa Riesco, comisaría, gestora cultural y cofundadora del estudio de serigrafía Ora Labora

Hoy de voy a hablar de mujeres que inspiran, y es el turno de Ainoa Riesco, comisaría, gestora cultural y cofundadora junto a Manuel Prendes Cimadevilla del estudio de serigrafía y edición artística Ora Labora. Que por cierto es el estudio que me ha serigrafiado las camisetas, por eso he aprovechado mientras lo hacían a sacarle unas fotos a Ainoa para la entrevista. 🙂

Ainoa es licenciada en Historia del Arte, y dentro de Ora Labora se encarga de producir la serigrafía para artistas, ilustradores, diseñadores, y galerías. Pero como en el estudio también llevan a cabo exposiciones y cursos sobre esta técnica artística, gestiona y coordina todos estos proyectos.

Además en su espacio tienen un escaparate donde hacen las exposiciones enfocadas al arte contemporáneo joven en papel.

Ora Labora es un estudio de serigrafía situado en Salamanca pero ya han trabajado a nivel nacional para galerías de renombre como Gunter Gallery y serigrafiando obras de artistas como Boa Mistura.

Forman parte y quiero que sigan formando parte de todas estas personas que ayudan a hacer posible mi marca y lo que hago. Y yo sólo puedo decir que son más majos que las pesetas y que te los recomiendo 100%. 🙂

Y quiero que conozcas un poco más sobre Ainoa, por eso te traigo esta entrevista para inspirarte con su historia. Porque las camisetas “detucuerpocrecenflores” están inspiradas en todas las mujeres que dejaron su huella en el mundo,  pero también en las mujeres de nuestro alrededor, las que hacen más bonito nuestro día a día. Por eso te quiero presentar historias de esas mujeres maravillosas que me rodean, y en este caso, que hace más preciosa mi ciudad. Así que… ¡Vamos allá! 🙂

 

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Detrás de Ora Labora Studio se esconde la historia de dos personas que estudiamos Historia del Arte y Bellas Artes en la universidad. Todo empezó cuando faltaba poco tiempo para terminar nuestros estudios y barajábamos las opciones reales que teníamos dentro del mercado laboral. La serigrafía es algo que siempre nos apasionó y nuestra casa era casi más un taller que una casa, así que, sin darnos cuenta, empezamos haciendo pequeños encargos para amigos y conocidos y, poco a poco, fueron surgiendo nuevas oportunidades para hacer otras cosas y seguir creciendo.

¿POR QUÉ HACES LO QUE HACES?

Por vocación. Dedicarme al arte es una pasión que me mueve desde siempre. Y, sobre todo, hago lo que hago gracias al apoyo y a la confianza de nuestras familias. Desafortunadamente, muchas veces, la vocación no es suficiente. Unas circunstancias favorables y una determinación enorme son fundamentales, especialmente si hablamos de trabajar o emprender en un sector tan precarizado como este.

¿QUÉ TE MOTIVA A HACERLO?

Me motiva saber que estoy luchando por lo que quiero. Este es el camino que yo elegí y recorrerlo cada día es lo que me hace feliz.

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA?

Esta pregunta daría para muchas reflexiones, ya que lo que vale para unos no sirve para otros y viceversa. Creo que poder dedicarse profesionalmente a lo que uno quiere es, posiblemente, una de las cosas más importantes a las que aspirar. Sin embargo, un poco en relación con lo que dije antes, parece que es un privilegio. Al final, creo que es importante ser realista, luchar por lo que quieres, y buscar la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

¿QUÉ TE HACE NO DECAER EN EL INTENTO?

Tener la certeza de que mañana me voy a levantar y voy a seguir haciendo lo que me apasiona.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Que no se desanime y que siga adelante; que cuando flaquee recuerde que es un privilegio poder vivir de lo que a uno le gusta. A pesar de todo lo malo, emprender es un proceso muy bonito con el que estás construyendo a medida tu propia vida. Así que le aconsejaría que se deje sorprender día a día y que intente disfrutar de cada pequeño logro.

 

 

Espero que te haya gustado la entrevista de Ainoa Riesco. Para mi sin ninguna duda forma parte de esas mujeres que inspiran y que #desucuerpocrecenflores. 🙂

 

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS
error: