¡Hoy os traigo una SORPRESA preciosa! ¡Mi colaboración con Minia de Studio Variopinto! Con estos collages que hice para el prelanzamiento de las camisetas “detucuerpocrecenflores” en blanco y en negro hemos preparado estos bastidores que ha bordado Minia, a mano, uno a uno. ¡Y ya los podéis comprar a través de mi web!

Una colaboración muy especial con una mujer muy especial, Minia, de la que también crecen flores de su cuerpo. Porque rebosa talento a través de sus bordados. Colaboraciones con mujeres que inspiran sobre mujeres que inspiran. Doble ración de mujeres talentosas. 🙂

Bordado a mano con hilos DMC Mouliné y DMC Etoile 100% algodón. La fotografía está estampada en papel y transferida a la tela, y tiene unas medidas aproximadas de 20 cm.

Este bastidor se hace bajo pedido, es decir, no está listo para enviar, una vez se haga la compra se recibirá en el plazo máximo de 2 semanas (15 días laborables).

Y os empiezo a presentar a todas las grandes mujeres que hemos elegido para estos preciosos bastidores bordados. Empezamos con Amelia Earhart, la mujer que amaba volar, y que consiguió volar muy alto. Amelia fue nada menos que la primera mujer que realizó la travesía del Atlántico en solitario, recorrió la travesía entre Hawai y California, y se perdió para siempre en el océano (algunos dicen que en una isla desierta) dando la vuelta al mundo y haciendo lo que más amaba. Una de las mejores pilotos estadounidenses, y una persona clave en la historia de la aviación. Y también una mujer clave, que defendió los derechos de las mujeres para incorporarse a este campo, de hecho fundó una organización llamada “Ninety nines” para mujeres aviadoras. Una mujer aventurera que no estaba dispuesta a aceptar que se limitaran sus sueños por cuestión de género, y que como ella misma dijo: “Podemos hacer cualquier cosa que decidamos hacer”, y vaya si lo hizo.

Seguimos con Gabrielle Chanel, o más bien conocida como Coco Chanel. ¿Quién no conoce a esta gran mujer? Para mi fue de mis primeras referencias. Ahora tenemos “muchas” influencias o poco a poco las vamos rescatando y sacando del olvido. Pero cuando era pequeña no había mujeres en las que fijarse, y Coco era de las únicas. Y no por eso menos buena, al revés, Coco solo hay una, una de las diseñadoras más importantes y reconocidas de la historia. Una mujer que nació sin nada y que lo consiguió todo, por su persistencia e inteligencia. Que nos trajo la ropa cómoda, el tweed, y su gran perfume Chanel Nº 5, ese que se ponía solo Marilyn para dormir. Que empezó haciendo sombreros y acabo haciendo los diseños más icónicos de la historia. Como ella decía, no hacía moda, era la moda.

La siguiente es Simone de Beauvoir, porque Simone es mucha Simone. Escritora, filósofa y profesora, pero sobre todo luchadora, luchadora de nuestros derechos. Simone fue muchas cosas, pero sobre todo fue un gran paso en la historia de la mujer. Sin ella no se puede hablar de feminismo, reivindicó en sus obras nuestros derechos, esos derechos que hasta ahora habían estado reservados para ellos. Una mujer que proclamaba “Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia”.

A Hedy Lamarr siempre se la ha conocido por ser actriz, pero ella realmente quería que se la conociera como inventora. Desde pequeña ya desmontaba todo tipo de cosas para ver como funcionaban, de mayor lo que más le gustaba era pensar, inventar y crear. Uno de sus grandes inventos fueron las comunicaciones inalámbricas de larga distancia, y puede que gracias a ella hoy tengamos Wifi, Bluetooth y GPS. Nunca fue reconocida por ello, y de hecho Estados Unidos le llegó a robar un invento. Todo esto terminó lastrándole de por vida y aislándola del mundo, un mundo que no quería reconocerle su verdadero talento: el de creadora.

Adeline Virginia, o como todos la conocemos: Virginia Woolf, la mujer que nos dijo que todas necesitamos una habitación propia, y tener una independencia económica y creativa:Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”. Y para pintar, crear, o cualquier actividad creativa, y para nosotras mismas, también. Unos se quedan con su vida atormentada, yo me quedo con que, a pesar de su insomnio, sus dolores de cabeza, y sus depresiones, ella siempre decidía escribir, era su salvación, y gracias a eso nos ha dejado obras maravillosas como este ensayo. En una época en la que las mujeres no tenían las mismas oportunidades que los hombres, y que ni siquiera se acercaban a poder optar por tener la misma libertad, ella reflexiono sobre todo esto hace casi 100 años, para hacernos reflexionar a todas también, junto a ella, hoy y siempre, porque su obra sigue vigente a día de hoy. Una mujer que le dio libertad a otras mujeres a través de sus palabras, porque como ella misma dijo:No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

Vamos con la siguiente, si os digo Maria Salomea Skłodowska quizás no os suene, pero si os digo Marie Curie seguro que sí. Otra de estas grandes mujeres, que amaba la ciencia y que le crecían flores por todos los lados, de tanto talento que rebosaba. La mujer que recibió dos premios Nobel, el primero se lo quisieron arrebatar por ser mujer, pero gracias a que su marido Pierre Curie dijo que, sino se lo entregaban, él también lo rechazaría, finalmente se lo dieron. La mujer que descubrió el polonio y el radio . Desde joven se estuvo formando y trabajando persistentemente, mientras se la cuestionaba muchas veces solo por su género, pero a ella no le importaba, y gracias a eso lo consiguió todo, como ser la primera mujer en recibir el premio Nobel y en ser profesora de la Universidad de París. La mujer que dijo que “La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo desinteresado de una empresa es tan cautivador que les resulta imposible dedicar su cuidado a su propio beneficio material.” Una soñadora también, que nos demostró que con perseverancia se puede conseguir todo, una de esas grandes mujeres que inspiran.

Hemos elegido estos collages como colaboración entre Minia de Studio Variopinto y yo, porque las camisetas “detucuerpocrecenflores” hablan de todas las mujeres que han dejado huella en la historia. Y todas estas mujeres han cambiado el mundo, y nos han cambiado a nosotras también (osea que si nos están mirando pueden estar tranquilas ☺️). Porque entre todas cambiamos las cosas, todo cuenta y todo hace, cada paso es un gran avance en este camino que estamos recorriendo. Y que queréis que os digamos, ellas nos lucen muy bien, tanto a Minia como a mi, rebosan talento y fuerza a través de cada puntada, porque todas ellas son mujeres que SÍ inspiran. 💖💫

Espero que os haya gustado esta colaboración tan especial con Minia de Studio Variopinto, yo no puedo estar más feliz de colaborar con otra de las mujeres talentosas a las que llevo admirando tantos años. 🙂

 

 

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

Impactos: 9