LANA

La lana de merino es una de las más suaves que existen. Además te regula la temperatura y es respetuosa con el medioambiente.

LANA DE MERINO

La lana de merino es una de las lanas más suaves que existen. Proviene de un tipo de oveja específica, la oveja merina. Su fibra es mucho más fina que la convencional, por lo que las prendas son muy suaves, de muy buena calidad, y muy resistentes al paso del tiempo. Tiene propiedades muy beneficiosas, como ayudar a mantener el calor corporal, mayor aislamiento y que no produzca irritación en la piel como otras lanas.
Nuestras fibras de lana de merino tienen certificado OEKO-TEX®, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Que evalúa y certifica por institutos reconocidos internacionalmente, verificando que no haya sustancias nocivas y así sea bueno para tu salud.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

DE LA LANA

-SUAVIDAD: Si tocas cualquier prenda de lana de merino la reconocerás al instante por la suavidad del tejido.

-NO IRRITA: La fibra es mucho más fina y delgada que otras lanas por lo que hace que sea muy agradable en la piel y no la irrite.

-ANTIBACTERIANA: Este tipo de lana tiene unas fibras escamosas donde es difícil que se creen bacterias. Por lo que el tejido retrasa o elimina la aparición de olores al absorber y evaporar el sudor. Puedes usarla durante más tiempo sin necesidad de lavarla con frecuencia.

-REGULA LA TEMPERATURA: Al ser tan fina la fibra el tejido presenta un mayor número de fibras y crea bolsas de aire que hacen que la lana sea aislante y retenga el calor corporal, se adapta a la temperatura de tu cuerpo.

-ABSORBE LA HUMEDAD: Contribuye a la transpirabilidad de las prendas ya que es capaz de contener el 30% de su peso en humedad. La podrás utilizar en contacto con la lluvia o la niebla y la prenda seguirá dando apariencia de que está seca.

-PROTECCIÓN UV: Contiene queratina que le da protección y resistencia frente a los rayos ultravioletas.

-RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE: La lana de merino es un material 100% natural, reciclaje y biodegradable. Además de ser un material muy resistente que hace que tenga mucha durabilidad y que tus prendas te duren años y eso tenga menos impacto en el medioambiente.

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
T R A N S L A T E »