FLORES Y MALEVICH

Las nuevas chaquetas FLORES, una con las flores amarillas, rosas y azules y la otra con las flores amarillas, rosas y verdes.

Unas chaquetas de algodón egipcio, un material suave y fresquito, y además uno de los algodones con mayor calidad que existen y más valorado en el mundo. Un material que dura años, para que tus prendas formen parte de tu vida y de tu historia.

Esta vez podrán crecer de tu cuerpo narcisos, bígaros, cosmos, y malvas. Pero sobre todo flores en general, la principal inspiración para este diseño, el concepto de la flor: una delicada y preciosa estructura, que parece frágil, pero en realidad está llena de fuerza. Una flor crece cada año a pesar de las adversidades, vuelve a renacer cada primavera para llenar el mundo de su belleza.

Como todas nosotras, como tú, mujer flor. Altamente sensibles sí, pero llenas de fortaleza y resiliencia.  Empáticas y creativas, que creen que un mundo mejor es posible y hacen por construirlo. Las mujeres flor crecen hacia el sol, hacia la luz, y hacia las cosas que les hacen sentir bien, y hacen más felices a los que tienen a su alrededor.

Si quieres conocerlas bien tendrás que tomarte tu tiempo para contemplarlas. Pero al final nunca decepcionan, como las flores son almas floreciendo en el planeta, poco a poco, paso a paso, despacio, pero haciendo el mundo más bello.

Por eso este diseño es por y para nosotras, las mujeres flor, mujeres fuertes, sensibles, resilientes, salvajes, libres y espontáneas. Que llenamos el mundo de belleza, porque como dijo Lady Bird Johnson: “Donde crecen las flores, hay esperanza.” 🙂

El Vestido Malevich es negro y con rayas de colores. Largo midi y ajustado en el pecho aunque da más talla al ser de punto y tener elasticidad. Inspirado en uno de los cuadros de este gran pintor. Es de algodón egipcio un material suave y fresquito, y además uno de los algodones con mayor calidad que existen y más valorado en el mundo. Un material que dura años, para que tus prendas formen parte de tu vida y de tu historia.

En concreto está inspirado en el cuadro maravilloso “Female Torso” de este gran pintor. Kazimir Malevich estaba en la eterna búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos. Decidió crear su propio movimiento artístico enfocado en las formas geométricas fundamentales, rechazando así el arte convencional para buscar la pura sensibilidad a través de el arte abstracto y la abstracción geométrica. Malévich escribió: “Las claves del Suprematismo me están llevando a descubrir cosas fuera del conocimiento. Mis nuevos cuadros no sólo pertenecen al mundo”.

¿Qué Malevich pertenecía a otro mundo? Sí, como muchos de sus compañeros y compañeras pintores a lo largo de la historia, y en general todos los creativos. Un mundo fuera del mundo, quizás a millones de años de este universo en el que se rompen las leyes establecidas para crear arte a través de un lenguaje cósmico.

El vestido Malevich pertenece a la colección “Ars Gratia Artis” o lo que es lo mismo el “Arte por el Arte”. Una serie de prendas hechas a fuego lento que irán llegando poco a poco y que están inspiradas por supuesto en el arte y en la libertad artística, algo con lo que me siento en sintonía desde siempre y que representa uno de los pilares de mi vida. Quizás las piezas más artísticas que he hecho hasta ahora, en las que quiero crear “arte” a través de la moda. Como dijo Kant “El arte (las artes liberales: la pintura, la escultura, la música…) tiene una finalidad, pero muy especial, porque es una finalidad sin fin”.

Espero que os haya gustado. 🙂

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.

Impactos: 5