En las camisetas “detucuerpocrecenflores” elegí en el diseño el amarillo porque me produce energía, fuerza, buen humor. Y no es casualidad, el amarillo en psicología está asociado con la felicidad. Es un color alegre que nos transmite buenas sensaciones. Se suele relacionar con el sol, el oro, el maiz…

Todos los colores crean diferentes sensaciones, nos producen sentirnos de una manera o de otra.

Por eso hoy en esta entrada os vengo a hablar de algunos artistas, diseñadores, directores… Que han trabajado con este color y a enseñaros algunas de sus obras. Y como la elección del color es muy importante para hacer sentir.

ANISH KAPOOR 

Es un escultor, puede que uno de los escultores más influyentes. Crea esculturas con todo tipo de materiales. Su trabajo se podría definir sobre como la materia, la forma, el espacio y el color hablan entre si. Yo en este caso lo he elegido por el color, la fuerza que el color tiene en algunas de sus obras, de echo en varias de sus obras ha experimentado directamente con los pigmentos. Yo he puesto las obras de color amarillo, aunque hay otros colores que le obsesionan, como el negro, del cual hasta tiene un material que es el más negro que existe y que sólo él posee. Y otros colores como el rojo también son muy reconocibles en sus obras.

ELLSWORTH KELLY

Es un escultor y pintor abstracto que es famoso precisamente por sus experimentaciones cromáticas. También por la combinación que hace en sus obras del color, la forma y el espacio. Estuvo hasta el final de su vida (en 2015) experimentando con distintas combinaciones en sus obras.

GEORGIA O´KEEFFE

Fue una pintora estadounidense que se hizo famosa sobre todo por sus pinturas de flores como si se vieran a través de un zoom, en primeros planos. También trabajo con el amarillo en algunas de sus obras. Sus formas orgánicas con este color me evocan mucha vitalidad.

GUSTAV KLIMT

Fue un artista simbolista austríaco, hoy en día es conocido por todos. En sus obras se puede ver sensualidad y belleza. Y en una de sus etapas más características, la etapa dorada, además utiliza un color predominante, en este caso el dorado, que nos recuerda a los simbolismos con los que también se relaciona al amarillo: el sol, el oro…

HENRI MATISSE

Un pintor que se caracteriza por el color. Aunque también fue escultor, dibujante, hizo collage… Uno de los artistas más reconocibles del siglo XX gracias a su maestría con el dibujo y como trasmitía con los colores. Uno de los colores con los que más trabajo fue con el azul, pero también con el amarillo. Los colores puros hacen que se cree una fuerza visual entra la obra y el espectador.

JOSEF ALBERS

Un artista alemán que fue a la famosa escuela de la Bauhaus, en la que luego se convirtió en profesor. Lo más representativo de sus obras es el color y las formas, en concreto una, el cuadrado. Por cierto su mujer era Anni Albers, una diseñadora y artista textil maravillosa.

JOSEP FONT

Ha sido el director creativo para Del Pozo desde el 2012 hasta el 2018. Ha revolucionado la moda, nos ha hecho ver puto arte hecho ropa. Delicadeza y belleza definen su trabajo. Los colores han hecho que haya sido tan llamativo, los ha utilizado como un verdadero pintor, haciendo de sus obras la mezcla perfecta. Y sí, también el amarillo estuvo presente en varias de sus creaciones. Su personalidad ha marcado una etapa en la moda, esperemos verle pronto en otras firmas.

VAN GOGH

Es otro de los pintores más importantes de la historia. Su característica principal es como mezclaba los colores. Aunque al principio de su obra empezó con colores sombríos pronto se sintió irresistiblemente atraído por los colores brillantes. Sus trazos con gran fuerza expresiva, unidos a los contrastes de los colores que utilizaba hace que su obra sea una de las más reconocibles de la historia.

WES ANDERSON

Es uno de mis directores de cine favoritos. Su principal característica es el color, cuida cada color minuciosamente en cada una de sus películas, por eso su estilo es tan atrayente. Sus planos, composiciones, como cuida la estética… Unido con el color hace que inevitablemente de sientas atraído por todas sus películas. Y por supuesto el amarillo ha sido el protagonista en varias de sus escenas.

YAYOI KUSAMA

Es una artista japonesa. Ya he hablado de ella antes en otra entrada. Ha trabajado con la pintura, el collage, la escultura, la instalación… Tiene dos cosas características: su obsesión por los puntos, y el color sobre ellos. Sus lunares son los protagonistas de casi todas sus obras. Sus colores más utilizados son el rojo, el amarillo, el negro y el blanco.

Todos estos artistas se caracterizan por su obsesión por el color y como lo transmiten a través de su trabajo: sus pinturas, dibujos, películas, esculturas…

A mi cada vez me obsesiona más y por eso quería presentaros a algunos de los grandes amantes del color.

Como decía Claude Monet: “El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento.”

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS
error: