Ya está aquí, el nuevo vestido Malevich

Vestido Malevich negro y con rayas de colores. Largo midi y ajustado en el pecho aunque da más talla al ser de punto y tener elasticidad. Inspirado en uno de los cuadros de este gran pintor. Es de algodón egipcio un material suave y fresquito, y además uno de los algodones con mayor calidad que existen y más valorado en el mundo. Un material que dura años, para que tus prendas formen parte de tu vida y de tu historia.

En concreto está inspirado en este cuadro maravilloso “Female Torso” de este gran pintor. Kazimir Malevich estaba en la eterna búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos. Decidió crear su propio movimiento artístico enfocado en las formas geométricas fundamentales, rechazando así el arte convencional para buscar la pura sensibilidad a través de el arte abstracto y la abstracción geométrica. Malévich escribió: “Las claves del Suprematismo me están llevando a descubrir cosas fuera del conocimiento. Mis nuevos cuadros no sólo pertenecen al mundo”.
¿Qué Malevich pertenecía a otro mundo? Sí, como muchos de sus compañeros y compañeras pintores a lo largo de la historia, y en general todos los creativos. Un mundo fuera del mundo, quizás a millones de años de este universo en el que se rompen las leyes establecidas para crear arte a través de un lenguaje cósmico.
Este es uno de mis dibujines, el primer boceto antes de producir la prenda, la idea dibujada antes de convertirse en realidad.

El vestido Malevich pertenece a la colección “Ars Gratia Artis” o lo que es lo mismo el “Arte por el Arte”. Una serie de prendas hechas a fuego lento que irán llegando poco a poco y que están inspiradas por supuesto en el arte y en la libertad artística, algo con lo que me siento en sintonía desde siempre y que representa uno de los pilares de mi vida. Quizás las piezas más artísticas que he hecho hasta ahora, en las que quiero crear “arte” a través de la moda. Como dijo Kant “El arte (las artes liberales: la pintura, la escultura, la música…) tiene una finalidad, pero muy especial, porque es una finalidad sin fin”.

Espero que os haya gustado. 🙂

Ya lo tenéis disponible en la SHOP

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.

Impactos: 102