Esta colección va de mujeres inspiradoras por eso hoy os voy a hablar sobre algunos documentales de mujeres que tenéis en Movistar, Netflix,Youtube (pinchando en las fotografías tenéis los trailers en español, y en el de Hedy Lamarr el documental entero). Los he estado viendo durante estos meses, y me han encantado e inspirado mucho. Si tenéis tiempo os recomiendo que los veáis. 🙂

Todos son sobre mujeres, mujeres que han marcado la historia y que en casi todas las ocasiones lo tuvieron muy difícil por ser precisamente mujeres. Pero que sin ninguna duda lucharon para que se les reconociera su labor y su talento, son pura inspiración.

 

DOCUMENTALES EN NETFLIX:

 

J A N E    G O O D A L L

La historia de Jane Goodall, de como lo que era un sueño se convirtió en realidad. Y finalmente Jane se fue a África a comenzar uno de los periodos más emocionantes de su vida: estudiar a los chimpancés. Entregando su vida a la naturaleza y haciendo uno de los más largos e importantes estudios que se haya hecho sobre cualquier animal en toda la historia.

 

M A L A L A

Documental sobre la preciosa historia de una niña: Malala. Hoy tiene 21 años, y recibió el nobel de la paz a los 17 por luchar por sus derechos, por los de las mujeres, los niños y por la educación. Una historia sobre la valentía de una joven que ya ha inspirado al mundo entero.

“Nos damos cuenta de la importancia de la luz cuando vemos la oscuridad. Notamos la importancia de nuestra voz cuando nos silencian. Creemos en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Hoy es el día de cada mujer, cada niño y cada niña que han alzado la voz por sus derechos, tomemos nuestros libros y bolígrafos. Éstas son nuestras armas más poderosas. Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo ayudarían al mundo.”

 

DOCUMENTALES EN MOVISTAR:

 

C H A V E L A    V A R G A S

Sobre la vida de Chavela Vargas desde niña hasta unos meses antes de su muerte. Una mujer en un mundo de hombres que se gano el respeto por su gran talento, por luchar siempre. Como ella misma dice en el documental: “Me estaba esperando ese gran desconocido que es el arte.” Gracias a eso hoy nos han quedado todas esas grandes canciones que nos siguen poniendo los pelos de punta.

 

H E D Y    L A M A R R

Una mujer en un mundo de hombres que se gano el La conocemos por sus películas, pero Hedy Lamarr quería que se la reconociera por todos los avances que hoy tenemos gracias a ella. Inventora de varias patentes, entre ellas una que permitiría que hoy tengamos las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. Una historia triste de como nunca pudo conseguir que se la reconociera por lo que ella más deseaba, su faceta de inventora.

“Te leeré algo bonito. La gente es insensata, ilógica y egocéntrica. Quiérelos de todos modos. Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas. Haz el bien de todos modos. Las personas más grandes con las ideas más grandes pueden ser derribadas por las personas más pequeñas con las mentes más pequeñas. Piensa a lo grande de todos modos. Lo que pasas años construyendo puede ser destruido de la noche a la mañana. Construye de todos modos. Ofrécele al mundo lo mejor que tienes, y te partirán los dientes. Ofrécele al mundo lo mejor que tengas de todos modos.”

 

Y A Y O I    K U S A M A

Sobre la vida y la obra de Yayoi Kusama. Y como tuvo muchas más dificultades para que se reconociera su trabajo por ser mujer y extranjera en Nueva York. Y como después de muchas decepciones decide internar en un centro para tratar sus problemas mentales, en el que se trabaja con terapias artísticas, desde donde sigue creando en la actualidad.

“Quería repartir esperanza por el mundo por medio de mi obra.”

Espero que os haya gustado la entrada, y que no os perdáis estos documentales sobre estas grandísimas mujeres inspiradoras. Sin ninguna duda #desuscuerposcrecenflores 🙂

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS
error: