Hoy te vengo a hablar de cómo lavar tus prendas serigrafiadas para que te duren mucho tiempo en tu armario. Y en concreto de las camisetas “detucuerpocrecenflores”, que han llegado en dos colores: blanco y negro. 🙂

La serigrafía es una técnica de impresión que se sigue haciendo de forma manual y que consiste en transferir la tinta a través de la malla de la pantalla. El paso de la tinta se bloquea en algunas partes para dejar salir la tinta solo donde va nuestro diseño.

Así es como se han realizado las camisetas. Cada color se imprime por separado, por lo que hay que imprimir la línea de los brazos en una pantalla, las uñas en otra, y las flores en otra. Tres impresiones en una camiseta, y una a una en un proceso manual.

Es una técnica que sigue siendo muy artesanal. Tanto la preparación de las pantallas, como el proceso de impresión.
Unida a una camiseta de algodón orgánico, y con tintas al agua. Con los mejores materiales y con técnicas como estas, para darle mucho más valor.
Por eso os vamos a hacer unas recomendaciones de como lavar las camisetas serigrafiadas, para que os duren mucho tiempo:
-Siempre del revés, para que el diseño no roce con el tambor de la lavadora ni con otras prendas.
-Os recomendamos lavarlas en un programa delicado o a mano con agua fría.
-No usar lejía, ni jabones fuertes. No utilizar secadora.
-Planchar siempre del revés o con un trapito encima.
¿Por qué no es bueno los programas largos o las temperaturas altas para nuestra serigrafía?
Muchas técnicas de estampación utilizan el calor para fijar las tintas. Por lo que si le das más calor es posible que la tinta vaya desapareciendo poco a poco y que la serigrafía pierda calidad. Por eso os hacemos estas recomendaciones de como lavarla.


¡Hola!
Me llamo María y mi marca Crisálida.
Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.
Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

0 comentarios