ARS GRATIA ARTIS

Todos los nuevos diseños de la colección Ars Gratia Artis quieren darte un poco más de juego, un poco más de color, un poco más de MAGIA a tu día a día.

Como dice Osho: “Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente para que querer aumentar su belleza, sólo si le quieres traer un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.”

Están inspiradas por supuesto en el arte y en la libertad artística, algo con lo que me siento en sintonía desde siempre y que representa uno de los pilares de mi vida. Quizás las piezas más artísticas que he hecho hasta ahora, en las que quiero crear “arte” a través de la moda.

El jersey y el Kimono Malevich

Más Malevich, porque lo de este pintor y yo es amor verdadero. Dos prendas muy muy especiales inspiradas en su cuadro “Woman Torso”. 💘

Prendas que hablan de arte. Porque el arte es una de las cosas más maravillosas que ha hecho el ser humano. El arte es belleza, remueve por dentro, es sensibilidad, es creatividad, es emoción.

Por eso todas estas prendas, por eso “Ars Gratia Artis”, y por eso más prendas Malevich, para llevarlo a todas partes con nosotras. 🙂

El jersey Malevich está inspirado en un cuadro de 1932, aunque pega un salto en el tiempo con un rollo noventero que mola mucho quizás causado a que yo nací en los 90 e inconscientemente le puse un poco de esta época, y además porque la moda es cíclica. Y con esta mezcla peculiar se convirtió en atemporal. Porque el jersey Malevich es arte y es juego, es elegancia pero es también diversión. El jersey Malevich es DISEÑO.

¡Y AY ESTE KIMONO! ¡AY! El Kimono Malevich no es cualquier prenda, es LA PRENDA. Es moda, es arte, es juego, es poderío. Es ponértela y creerte que estás desfilando por la pasarela Cibeles.

Porque el Kimono Malevich es de esas prendas especiales, esas que guardas durante toda tu vida como oro en paño. Es esa prenda que te vas a poner con 30, con 40, con 50, con 60, con 70, con 80 y la gente te seguirá diciendo que qué bonita y que de dónde es.El kimono Malevich es amor del bueno, te envuelve y ya no necesitas más.

Ya lo dice Iris Apfel: “Vestirse para complacerte, escuchar tu musa interior, y arriesgarse a usar algo que diga “aquí estoy”.

Y con estas prendas sin duda dices MUNDO, AQUÍ ESTOY YO. 🙂

La falda y el jersey Flores Goncharova

Basados en la gran artista Natalia Goncharova. Unas prendas que nacen de un trocito de estampado, quizá una prueba en un cuaderno, de hace de más de 60 años, un cuadradito en el que apenas se veían unas flores pero mucha belleza. Decidí continuarlo a ver que pasaba, con más flores, con más colores. Así nace el diseño flores Goncharova, en honor a Natalia Goncharova. Unas flores que nacen del arte y de la creatividad de una artista genial.

Goncharova es una de las mujeres más importantes de la historia del arte, un icono. Fue revolucionaria, transgresora y una mujer muy valiente. Una artista independiente que experimentó con todo tipo de técnicas y temas para crear su propia vanguardia artística, un movimiento que definía el nuevo arte del siglo XX. Sin duda una de esas mujeres QUE SÍ INSPIRAN.

La falda es recta y de largo midi, el look perfecto para ir cómoda pero elegante, también puedes ponértela con todo el conjunto o por separado con un jersey básico.

Y el jersey es anchote, te lo puedes poner a conjunto con la falda o con unos pantalones vaqueros o negros. Advierto que es cómodo y amoroso a más no poder. 🙂

Podéis ponerlas por separado o en conjunto con las dos prendas juntas.

Cuando elegí hacer un diseño de Natalia Goncharova lo que no sabía es que había participado en una exposición con Kazimir Malevich (del que vienen más diseños en menos de dos semanas), y que ellos estaban conectados por una exposición en 1912. Y que más de un siglo después yo los iba a conectar en una colección “Ars Gratia Artis” o lo que es lo mismo el Arte por el arte. Porque ellos son todo ARTE. 🎨

Dos artistas increíbles que se cruzaron en el camino y hoy se cruzan en mi colección. 🤗👏👏👏

La chaqueta y la bufanda formas

Estos diseños en su máxima representación de este concepto. El arte por el arte, como expresión de lo que sientes de diferentes formas, con los diseños formas.

El arte como juego, como forma de expresar ideas, emociones y tu propia visión del mundo. El arte como una de las cosas más bellas que tiene nuestra sociedad y que nos lleva acompañando desde el principio de la historia del ser humano.

El arte como creación, creatividad y sensibilidad.

Por todas las personas que han creado arte a lo largo de la historia, por los conocidos pero también por los que quedaron anónimos en la historia, por todos ellos que decidieron dejarnos un poco de ellos, de lo que tenían dentro a través del dibujo, de la pintura, de la escultura o de cualquier expresión artística.

Por todos ellos, los locos, los soñadores, los incomprendidos, que nos han hecho creer un poco en la belleza de la humanidad, por inspirarnos a pesar de las guerras, de las catástrofes, del horror, siempre hay alguien creando arte, por ellos y por todas las obras que nos dejaros “Ars Gratia Artis”

Deía Émile Zola: “Si me preguntas para que vine a este mundo te responderé: para vivir en voz alta”.

Allí donde hayáis estado, donde estáis, donde estaréis, gracias por alzar vuestra voz.

Por toda vuestra pasión, GRACIAS por vuestro ARTE.

Todas las prendas son de lana de merino, porque desde que descubrí este material no puedo vivir sin él. Es suave no, lo siguiente. Además no irrita, regula la temperatura, absorbe la humedad por lo que contribuye a una mejor transpirabilidad, es antibacteriana por lo que no absorbe los olores y es respetuosa con el medioambiente.

Espero que os hayan gustado, tenéis todas disponibles en la TIENDA. 🙂

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
T R A N S L A T E »