¡HOY ES EL DÍA!

¡El día en el que Taimyr de La Modateca y yo lanzamos la nueva camiseta de las Picassas!

Una camiseta para ensalzarlas a ELLAS, a las Picassas. Para recuperarlas, elevarlas y empoderarlas, para hacerlas eternas. 

Olga, Marie Thérese,  Dora Maar, Francoise Gilot y  Jacqueline Roque fueron mujeres que marcaron cada etapa del artista Pablo Ruiz Picasso y le ayudaron a  crear obras maravillosas.

Sin embargo, a medida que su relación se iba apagando, él las distorsionaba, diseccionaba y desfiguraba en sus cuadros.

Fascinadas por los colores y algunos de los más bellos retratos de la historia del arte, esta vez hemos sido nosotras las encargadas de desencajar su obra para coger un poquito de cada una de ellas en esta cara y hacer un diseño que las representa a todas.

Con esta camiseta queremos transmitir su fuerza.

Ellas no sólo fueron musas, también genias, salvajes y eternas: Las Picassas.

Es una camiseta unisex, para chicos y chicas, en color negro con impresión textil. Además es de algodón orgánico, tiene certificado GOTS que certifica que la camiseta está producida exclusivamente a partir de algodón 100% orgánico. 

Ha sido diseñada por mi para La Modateca, una colaboración muy especial entre las dos. 🙂

Esta historia empezó así:

Era un 8 de Septiembre en el que entre correos y correos Taimyr me propuso una colaboración muy especial: hacer un diseño de las Picassas, el tema que ya había tratado ella en sus diseños de pendientes. Picasso y las amantes de Picasso, estudiarme todavía más la obra de uno de mis artistas favoritos. Ya os imaginaréis mi respuesta: ¡SÍ! ¡Un sí muy grande! Además se trataba de Taimyr, una de las primeras personas que me apoyo en mi proyecto y con la que siempre he tenido una conexión muy especial (aún no conociéndonos todavía en persona). Así que… ¡un SÍ gigante! 🙂

Cuando Taimyr me explico la idea que tenía en la cabeza me puse manos a la obra, y he pasado un Septiembre y un Octubre viéndome documentales de Picasso, la serie del National Geographic, analizando su obra y leyendo mucho… que os voy a decir, ¡un placer! Y después de presentarle varias ideas hemos escogido este diseño que nos gustaba mucho a las dos. 

Espero que os guste mucho porque está llena de cariño. Conversaciones por Skype hablando y riendo. Años de admiración mutua y apoyo.

Personas que te brindan las redes sociales y que sin conocerlas ya las quieres y las tienes muchísimo cariño.

Ella es Taimyr, y para mi ha sido un placer y un honor trabajar con ella estos dos meses.

¡Ojalá siempre fuera así de fácil y de bonito! 

Y ya tenéis esta camiseta tan preciosa disponible en la web. 🙂

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
SÍGUENOS

Impactos: 6

error: