ALGODÓN

Una de las fibras más suaves y cómodas.

ALGODÓN EGIPCIO

El algodón egipcio es uno de los algodones con más calidad que existen y más valorado en el mundo ya que su fibra es más larga de lo normal. Esto hace que sea muy fino y suave y con mayor durabilidad. Nuestras fibras de algodón egipcio provienen de proveedores europeos, aunque como su nombre indica es originario de Egipto, ya que allí se crea la atmósfera perfecta para que la planta crezca, y además frente a otros algodones este se recolecta a mano por lo que la fibra no sufre tanto. Además te mantiene cálido en invierno y fresco en verano. El algodón egipcio sin duda es signo de garantía y calidad.
Nuestras fibras de algodón egipcio tienen certificado OEKO-TEX®, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Que evalúa y certifica por institutos reconocidos internacionalmente verificando que no haya sustancias nocivas, y así sea bueno para tu salud.

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es una alternativa responsable y positiva. ¿Y cómo se puede garantizar la trazabilidad del proceso?

Con la certificación GOTS (Global Organic Textil Standard) que te asegura que un producto textil con esta etiqueta contiene como un mínimo un 70% de fibras orgánicas certificadas. Al comprar prendas de algodón orgánico ayudas a:

+Los cultivos ecológicos: que no utilizan fertilizantes químicos, pesticidas sintéticos o herbicidas, sólo se pueden utilizar productos que sean ecológicos. Y así evitamos exponer nuestra piel a sustancias tóxicas.

+Proteger el medioambiente: a través de un consumo de agua y energía reducidos. Y la reducción de gases invernaderos.

+Fabricación de acuerdo a criterios sociales y ambientales: se produce de manera justa, en cuanto al trabajo digno para los trabajadores y las personas.

 

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

DE LOS ALGODONES

-SUAVIDAD: Muy suave y agradable al tacto y además proporciona protección a la piel.

-TRANSPIRABILIDAD: permite que el aire fluya libremente y absorbe mejor el sudor por lo que la piel respira y permite una ventilación apropiada.

-NO IRRITA: es muy agradable al tacto y hace que no irrite la piel, ideales para pieles sensibles.

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.
T R A N S L A T E »