Hoy te quiero proponer 7 camisetas de algodón orgánico para este verano. La camiseta detucuerpocrecenflores en blanco y en negro, la camiseta Juntas es mejor en azul, mostaza, rosa y verde, y la camiseta de las Picassas. Todas las opciones que te propongo son de algodón orgánico, una alternativa responsable y positiva. ¿Y cómo se puede garantizar la trazabilidad del proceso?

Con la certificación GOTS (Global Organic Textil Standard) que te asegura que un producto textil con esta etiqueta contiene como un mínimo un 70% de fibras orgánicas certificadas. Al comprar prendas de algodón orgánico ayudas a:

Certificados gots oekotex

+Los cultivos ecológicos: que no utilizan fertilizantes químicos, pesticidas sintéticos o herbicidas, sólo se pueden utilizar productos que sean ecológicos. Y así evitamos exponer nuestra piel a sustancias tóxicas.

+Proteger el medioambiente: a través de un consumo de agua y energía reducidos. Y la reducción de gases invernaderos.

+Fabricación de acuerdo a criterios sociales y ambientales: se produce de manera justa, en cuanto al trabajo digno para los trabajadores y las personas.

Camiseta detucuerpocrecenflores en dos colores: blanco y negro. Como he dicho es de 100% Algodón Peinado Orgánico. Y está serigrafiada con tintas de base de agua en un estudio de serigrafía manual ubicado en España y formado por dos jóvenes emprendedores. Y que además sólo utilizan tintas al agua ecológicas y respetuosas con el medioambiente.

Tiene certificados para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la industria textil, de criterio social y ecológico para toda la cadena de suministro, y reducción en la huella de carbono, reducción del CO2 de un 90%.

Camiseta-Blanca-Algodón-Orgánico-Flores-Crisálida10

Es un diseño que es muy especial para mi, y mi fin es que para las mujeres que lleven esta camiseta también lo sea, porque habla precisamente de nosotras. De juntas fluimos, de juntas hacemos fuerza, de juntas luchamos, de juntas creamos, y de juntas surgen cosas.

Durante toda la historia de la mujer nos han ido apagando la voz, diciendo que mejor hablaramos bajito no sea que nos vayan a oir. Y en este momento me apetece más que nunca sacar un diseño en honor a todas nosotras. Inspirada en todas las mujeres que me inspiran, y dando valor a lo que hacemos cada día y lo que hemos hecho a lo largo de toda la historia. Porque sí estuvimos durante toda la historia, y sí marcamos la historia.

Por Marie Curie, Virginia Woolf, Jane Goodall… por todas las mujeres que marcaron la historia, de sus cuerpos crecen flores, y del nuestro también. Como dijo Amelia Earhart:

“Podemos hacer cualquier cosa que decidamos hacer.”

Y por aquí lo seguiremos haciendo. 🙂

Camiseta Negra Algodón Orgánico Flores Crisálida1

Las camisetas Juntas es mejor la hay en 4 colores: azul, mostaza, rosa y verde. También de 100% algodón orgánico y va bordada.

Ha sido bordada en una empresa familiar dedicada al bordado desde hace más de 4 décadas. Diseñando y elaborando todo tipo de bordados. Donde rescatan el saber hacer y la tradición de esta técnica.

Fabricación ética, producción social y ambientalmente responsable. Y huella de carbono del CO2 reducida en un 90%.

Camisetas Algodón Orgánico Juntasesmejor Crisálida1

Juntas es mejor, porque juntas luchamos y juntas hacemos fuerza. Porque juntas creamos, caminamos y soñamos. Porque juntas ya hemos conseguido muchas cosas, y seguiremos consiguiendo muchas más. Por todos los grupos de mujeres que ya se unieron para ser imparables: las sufragistas, las Sinsombrero, Versos con faldas, las mujeres computadoras y las mujeres de la Bauhaus… Y por las que nos quedan por descubrir, las sacaremos a todas del olvido. Que las pongan bien grandes en los libros, porque ellas marcaron el pasado y hoy nosotras marcaremos el futuro.

Como decía Helen Keller: “Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”. Así que… ¡Volemos JUNTAS! 🙂

Camiseta Bordada Mostaza Juntas es mejor Crisálida

Camiseta de las Picassas Unisex de color negro, 100% algodón orgánico y de manga corta.

El diseño es impresión textil, la impresión está realizada por una empresa joven ubicada en España, siempre teniendo en cuenta la calidad y la sostenibilidad como prioridad. Con tintas de base de agua con certificado OEKO-TEXT Standard 100 (un sistema de análisis y certificación independiente para productos textiles básicos, intermedios y finales en todas las etapas del proceso) generando así muy poco impacto para el medio ambiente en términos de contaminación.

Esta camiseta también tiene el certificado GOTS que certifica que la camiseta está producida exclusivamente a partir de algodón 100% orgánico.

Ha sido diseñada por mi para La Modateca, una colaboración muy especial entre las dos.

Camiseta Las Picassas Negra Algodón Orgánico La Modateca Crisálida2

Olga, Marie ThéreseDora Maar, Francoise GilotJacqueline Roque fueron mujeres que marcaron cada etapa del artista Pablo Ruiz Picasso y le ayudaron a  crear obras maravillosas.

Sin embargo, a medida que su relación se iba apagando, él las distorsionaba, diseccionaba y desfiguraba en sus cuadros.

Fascinadas por los colores y algunos de los más bellos retratos de la historia del arte, esta vez hemos sido nosotras las encargadas de desencajar su obra para coger un poquito de cada una de ellas en esta cara y hacer un diseño que las representa a todas.

Con esta camiseta queremos transmitir su fuerza.

Ellas no sólo fueron musas, también genias, salvajes y eternas: Las Picassas.

Y todas estas camisetas de algodón orgánico las tenéis disponibles en la SHOP.

¡Espero que os hayan gustado! 🙂

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida.

Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo, con los que te invito a soñar y te cuento historias en cada colección a través de ellos.

Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

INSTAGRAM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisálida es una marca de productos creativos con sede en España en la que creamos pequeñas colecciones inspiradas en una historia cada año.

Impactos: 1