Hoy te vengo a hablar de mujeres emprendedoras, y que luchan por sus sueños. En la entrada anterior os hablé de algunas de las mujeres más importantes de la historia. Y en la de hoy de mujeres actuales que apuestan por una vida diferente, por ellas mismas y por sus proyectos.

MARÍA HESSE

La primera de las mujeres emprendedoras de las que te voy a hablar es de María Hesse. En esta colección ha colaborado con nosotros, nos realizó uno de sus preciosísimos dibujos basándose en una de nuestras prendas estrellas, la camisa. La verdad es que me encantó ver una de las prendas en sus ilustraciones, cuando me la envió me emocione mucho. 🙂

En este making off podéis ver el proceso de su delicado trabajo. María es una ilustradora con aire naif, en la que la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas, un poco como en nuestra colección y en nuestra marca. Así que puede ser que por eso nos guste tanto lo que hace.

Aquí aparece una foto de ella con la camisa y el dibujo terminado. Y más abajo algunas de mis ilustraciones favoritas.

La conoceréis sobre todo por el libro que ilustró y escribió de Frida Kahlo, y que os lo recomiendo 100%. Yo de la emoción me lo leí en una tarde. Es de muy fácil lectura, las ilustraciones son una maravilla, y hay datos muy curiosos sobre Frida.

Os recomiendo seguirla por Instagram dónde comparte todos sus procesos, y los nuevos dibujos que va realizando.

MIRIAM VALLE

Miriam Valle es la segunda de las mujeres emprendedoras de la que os vengo a hablar. Colaboró con nosotros en esta colección, es un amor de mujer, y su trabajo es muy inspirador. Hizo algunas de las fotografías que habéis podido ver durante estos meses, en la página y por las redes.

Sus fotografías están llenas de fuerza, de sensibilidad, melancolía.  La mujer y la naturaleza es la protagonista en sus fotos, y en muchas posa ella misma. La soledad, el dolor, la grandeza de la naturaleza se nos viene a la cabeza cada vez que vemos sus fotografías, llenas de romanticismo.

Tiene muchísimo talento y también os recomiendo que no la perdáis de vista.

SEÑORITA NAIF

Señorita Naif es Raquel, aunque también trabajan con ellas otras personas maravillosas como su tia Mary y María, que ha sido la última incorporación. Desde el principio Raquel me apoyó, y ya tiene varias prendas de Crisálida. Y además he podido tener también la oportunidad de hacer una de mis presentaciones allí.

Señorita Naif es una tienda preciosa llena de cosas bonitas, en la que cada detalle y producto está cuidado y seleccionado. Encontraréis moda, decoración, papelería, productos de belleza… En general todo tipo de cosas que hacen que sea una tienda única en Salamanca. Pero sobre todo lo que le hace única es el maravilloso trato que siempre tienes cuando vas a comprar. Una forma de apoyar al pequeño comercio y a mujeres que lo están haciendo pero que muy bien.

Aquí podéis ver las fotografías de la presentación que hice en Mayo en su preciosa tienda.

MARY GALOU

Mary Galou es una preciosa marca de figuritas de arcilla, modeladas y pintadas a mano por María. En su web encontraréis sobre todo casitas de arcilla en miniatura, de diferentes comercios como heladerías, cafeterías, librerias… En diferentes colores y formas, preciosas y delicadas.

Conocí a María en un mercadillo que yo organizaba. Volví a coincidir con ella cuando me vino a ver en la presentación de señorita Naif y se llevo el vestido corto de flores de colores. Es un amor y lo hace todo con una delicadeza especial.

COPYMAMI

Virginia es la mujer y emprendedora que se esconde detrás de Copymami, que ante todo es mamá. Pero también es una agencia de copywriting y redacción publicitaria. Y diréis ¿pero esto qué es? Pues el trabajo de Virginia es muy bonito, porque ella se encarga de ayudar a marcas a poner voz a su proyecto y a diferenciarse del resto. Porque las palabras y lo que comunicamos al resto de personas es muy importante, y si os interesa ella os ayudará a transmitir vuestra idea. Os recomiendo que la sigáis sobre todo en su Instagram, porque leer como escribe es una delicia.

Espero que os hayan gustado estás “Historias de Crisálidas”, ellas ya están volando y luchando por sus sueños, y por eso las admiramos tanto. 🙂