Este fin de semana por fin me he podido relajar después de meses trabajando sin descanso. Esto es lo que pasa con las marcas pequeñas, en mi caso solo la llevo yo sola y en muchos otros casos también, nos matamos porque todo este perfecto para que los clientes estén contentos porque nosotros sí los valoramos y esto a veces implica no poder salir en meses. Sin embargo cuando compramos a las grandes industrias no ayudamos a nadie, aunque creamos que si, dan muchos puestos de trabajo pero ¿en qué tipo de condiciones? ¿Y en qué calidad producen? Si el mundo sigue así consumiendo a lo bestia y sin ningún tipo de valores seguramente nos acabaremos cargando el planeta, no sé si esto pasara o no pero en nuestras manos está que seamos más conscientes de la realidad que hoy tenemos. Vivimos una vida más cómoda, sí, mucho más que hace 100 años y eso está genial pero cada vez tenemos menos valores y eso hace que no valoremos nada de lo que tenemos, compramos por comprar y gastamos por gastar y cada vez llevamos un ritmo más alto. No quiero decir que yo lo haga todo bien, hay muchas cosas que podría hacer mucho mejor pero si poco a poco todos vamos haciendo algo bien el mundo y la vida mejorara mucho. Por eso yo he apoyado la iniciativa GreenFriday de Hervidero de Ideas, igual que el viernes apoyé la iniciativa de Design&Drinks que organizaba Le Garage y hablé sobre la creatividad. Hay que apoyar a las personas creativas y que arriesgan, y otro modo de vida, que sí es posible. 🙂 Os dejo un pequeño extracto del video del programa de Salvados de Fashion Victims que muchos ya habréis visto y los que no lo podéis ver entero en Youtube.

Os cuento un poco de las dos. El Black Friday se acerca y aunque sea un evento masivo que viene desde EEUU no a todas las tiendas les viene bien, y sobre todo a las pequeñas marcas y pequeños comercios que acaban de recibir productos y sacar la temporada de otoño-invierno. Pero como es algo que se escapa a nuestro control las chicas de Hervidero de ideas, María y Bea han creado el Green Friday cuyo objetivo es aprovechar un día de consumo masivo como este para hacer ruido y llamar la atención sobre el consumo responsable. Lo hacen con su filosofía de #pequeñosgestosgrandescambios. Yo no soy una marca ecológica pero si que soy sostenible, todo lo produzco en España ayudando a pequeñas empresas como yo. Por eso a partir del viernes me uno al GREEN FRIDAY con un 15% de descuento y os ánimo a consumir de una manera responsable. 🙂

También el viernes estuve en Design&Drinks otra iniciativa de encuentros que tienen como fin acercar el diseño a la sociedad desde la sociedad. Hacer un foro muy abierto, heterogéneo y en igualdad de condiciones; en la que los ponentes, con total libertad, expongan su visión, experiencias, expectativas, emociones… sobre cualquier rama del diseño y en la que el diálogo fluya. Hable unos 15 minutos sobre mi proyecto, y lo importante que es la creatividad. Y os enseño el video que puse sobre la mejor definición de creatividad para ver si os da un chute de energía.

Ha sido un finde muy especial en las que han surgido oportunidades de colaborar con iniciativas muy bonitas para que poco a poco todo vaya cambiando. Y yo que soy una idealista como no iba a apoyar a estos grandes que quieren cambiar el mundo como yo? Porque “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).