¡Hola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero es que he estado preparando la última colección que acaba de salir, y con ella todo lo que le rodea, como por ejemplo las ilustraciones.

Siempre hago unos dibujos antes de sacarla para daros pistas sobre que va a tratar el tema, y eso es lo que os vengo a mostrar hoy. 🙂

 

Ilustración inspirada en la camisa con el botón en forma de luna.

 

 

Ilustración inspirada en el vestido galaxias en negro.

 

 

Ilustración inspirada en el vestido ondas bordado.

Para el vestido ondas, la inspiración principal tanto del vestido como de la ilustración viene de la fotografía de las mujeres astrónomas que aparecían todas de la mano. Fueron ellas las que sin ayuda de modernas tecnologías recopilaron datos sobre millones de estrellas para fundar algunos de los cimientos de la astrofísica moderna.

 

 

Ilustración inspirada en el jersey órbitas.

 


 

Aquí os dejo un collage con algunas de las inspiraciones, de izquierda a derecha:

  1. Para la ilustración de la camisa con el botón luna:   “Dark Side of de Moon” de Pink Floyd o “Crime of de Century” de Supertrump, “Money for nothing” de Dire Straits, algunas influencias de Magritte, y algunas de las escenas de Stranger Things.
  2. Para la ilustración del Jersey de Orbitas: También algunas influencias de Magritte y el surrealismo, otra pintura de R. H. Ives Gammell, una pintura de Adolf Hyla que hizo una versión de la “Imagen de la Divina Misericordia”, los átomos y órbitas, y algunas portadas antiguas de Vogue.
  3. Y para la ilustración del vestido Galaxias: varias imágenes de películas antiguas de Disney, como Fantasía o Pocahontas, imágenes de danza, y del ballet triádico de Oskar Schlemmer.

Como veis las inspiraciones son muy dispares, y vienen de diferentes movimientos, pero todos ellos respiran mucha fantasía y surrealismo, de ahí el nombre de FANTASÍA ESPACIAL. 🙂

 

Y no es que me haya olvidado del vestido ondas, es que pronto haré una entrada para hablaros de esas mujeres astrónomas que miraron al cielo, soñaron, y nos hicieron soñar. Espero que os hayan gustado las ilustraciones y la entrada de hoy.

¡Hasta pronto! 🙂

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

error: