UN AÑO DE CRISÁLIDA

Esta marca llamada Crisálida es una especie de pseudónimo en el que me escondo detrás yo, María. Y aunque era una idea que me rondaba la cabeza desde hace algún tiempo, la marca en si hizo un año en Septiembre. Y diréis por qué Crisálida? Era una especie de ovación a la palabra resiliencia, a la capacidad que tienen las personas a sobreponerse a las cosas, a superar los miedos, apostar por uno mismo, y a darle tiempo a las cosas. Una especie de metáfora o comparativa en la que estoy yo esperando a que el tiempo y el trabajo duro me dieran la razón, y pudiera vivir de lo que siempre me ha gustado. Además de demostrarme a mi misma que otro tipo de vida es posible.

UNIR TODAS MIS PASIONES

Dibujar, fotografiar, crear… todo lo que siempre me ha gustado desde pequeña, saboreando cada cosa que hago, queriendo siempre ir un paso más allá, y aprendiendo cada vez más y más. Eso que me ha apasionado siempre, y por lo que elegí luchar desde el momento en el que me fui a la Escuela de Arte, donde empezó todo y decidí que ese era mi mundo y que también iba a ser mi profesión. Dándole un nuevo rumbo a mi vida con tan sólo 15 añitos y escogiendo lo que yo quería para mi.

INVESTIGAR EN CADA COLECCIÓN

Una vez al año elegir un tema que me apasione para empezar a perderme en libros, ver películas, navegar durante horas por Internet viendo cosas bonitas y soñar con todo lo que puedo hacer. Los meses van pasando y yo voy creando hasta que doy con las prendas definitivas, esas que tienen la magia para dar el siguiente paso y hacerlas reales.

HECHO EN ESPAÑA

Dar más valor a las empresas que trabajan en nuestro país y apoyarnos los unos a los otros. Ayudar a pequeñas empresas como nosotros que lo tienen difícil para salir adelante pero cada día le ponen ganas e ilusión. Ir encontrando personas que trabajan con las manos pero sobre todo con el corazón. Dar valor a las pequeñas cosas. Tocar, sentir, e ir compartiendo experiencias con personas que llevan toda la vida haciendo un oficio.

CON MUCHO AMOR

Poner todo de mi para hacer llegar todo mi cariño a mis clientes, para que sepan que muchas veces aunque no seamos una empresa de miles de trabajadores sólo hace falta una persona detrás y muchísimas ganas para hacerles notar que me importan, que valoro muchísimo que me compren y que voy a hacer todo lo que este en mi mano para que lo noten.

Fotografía de la izquierda de Miriam Valle

PARA MUJERES REALES

Fotografiar, trabajar, hacer prendas para todo tipo de mujeres y no a mujeres que sólo encajan en los cánones impuestos por la sociedad. Todas, más altas, más bajas, más delgadas o no, son igual de bellas, y aquí nos gustan las mujeres con todo tipo de tallas, de piel, de cuerpo…

EDICIONES LIMITADAS

Pequeñas ediciones limitadas para mujeres que aprecian la calidad antes que la cantidad en un mundo en el que cada vez todo va más deprisa. Dándole valor así a que las prendas duren y las puedan usar en su día a día durante años y no que sólo las usen una temporada para después desecharlas. Crear conciencia, los pequeños gestos hacen los grandes cambios.

CREAR SINERGIAS

Apreciar lo que hace otra gente, otros ilustradores, otros artistas, otros fotógrafos a través de colaboraciones bonitas, y de sinergias que hacen que salgan cosas muy buenas. Y no de apropiaciones ni de copiar y cambiar lo que ha hecho uno para luego venderlo yo. Tampoco nos gustan las competencias, y nos alejamos de toda competición por ser el mejor, nuestro lema es hazlo lo mejor que puedas, pero también que en este mundo cabemos todos.

Fotografía de Miriam Valle

CARO O BARATO

Muchas veces se cuestiona mucho el precio de los productos de las pequeñas marcas, de diseñadores, ilustradores.. Acostumbrados a una sociedad que nos lo da todo a un precio muy reducido, a que lo necesitamos ya de ya, y a que todo nos aburre, estamos convirtiendo todo en objetos de usar y tirar. Y por eso nos sorprende que haya cosas que tengan un valor elevado al que estamos acostumbrados, nos están educando para seguir consumiendo y no darle valor a las cosas. No valoramos que detrás de los objetos con precios tan baratos hay gente detrás con trabajos precarios, y que a cambio de que nosotros estemos así ellos han tenido que estar de esa manera, miramos para otro lado porque creemos que no nos afecta. Y muchas veces hasta nosotros mismos dudamos de nuestros precios y tendemos a bajar por miedo a que piense el consumidor perdiendo así dinero, tiempo y haciendo difícil sostenerse en este mundo. Pero la realidad es otra, y es que para que todo el mundo este en unas condiciones adecuadas estos son los precios reales, y no los que estamos acostumbrados a ver.

Fotografía de la izquierda de Miriam Valle

GREEN FRIDAY

Y que porque os cuento estás cosas? Porque es nuestra filosofía de marca, lo llevamos grabado a fuego. Y porque además mi black friday se ha convertido en green, y es una manera de contaros porque somos lo que somos. Y aprovechamos con la iniciativa de Hervidero de Ideas a convertir en un día de consumo masivo para hacer ruido junto a otras marcas y llamar la atención sobre un consumo responsable.