B I E N V E N I D O

Aquí encontrarás mis procesos e inspiraciones y otras curiosidades

Ilustraciones sobre el espacio para FANTASÍA ESPACIAL

¡Hola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero es que he estado preparando la última colección que acaba de salir, y con ella todo lo que le rodea, como por ejemplo las ilustraciones.

Siempre hago unos dibujos antes de sacarla para daros pistas sobre que va a tratar el tema, y eso es lo que os vengo a mostrar hoy. 🙂

 

Ilustración inspirada en la camisa con el botón en forma de luna.

 

 

Ilustración inspirada en el vestido galaxias en negro.

 

 

Ilustración inspirada en el vestido ondas bordado.

Para el vestido ondas, la inspiración principal tanto del vestido como de la ilustración viene de la fotografía de las mujeres astrónomas que aparecían todas de la mano. Fueron ellas las que sin ayuda de modernas tecnologías recopilaron datos sobre millones de estrellas para fundar algunos de los cimientos de la astrofísica moderna.

 

 

Ilustración inspirada en el jersey órbitas.

 


 

Aquí os dejo un collage con algunas de las inspiraciones, de izquierda a derecha:

  1. Para la ilustración de la camisa con el botón luna:   “Dark Side of de Moon” de Pink Floyd o “Crime of de Century” de Supertrump, “Money for nothing” de Dire Straits, algunas influencias de Magritte, y algunas de las escenas de Stranger Things.
  2. Para la ilustración del Jersey de Orbitas: También algunas influencias de Magritte y el surrealismo, otra pintura de R. H. Ives Gammell, una pintura de Adolf Hyla que hizo una versión de la “Imagen de la Divina Misericordia”, los átomos y órbitas, y algunas portadas antiguas de Vogue.
  3. Y para la ilustración del vestido Galaxias: varias imágenes de películas antiguas de Disney, como Fantasía o Pocahontas, imágenes de danza, y del ballet triádico de Oskar Schlemmer.

Como veis las inspiraciones son muy dispares, y vienen de diferentes movimientos, pero todos ellos respiran mucha fantasía y surrealismo, de ahí el nombre de FANTASÍA ESPACIAL. 🙂

 

Y no es que me haya olvidado del vestido ondas, es que pronto haré una entrada para hablaros de esas mujeres astrónomas que miraron al cielo, soñaron, y nos hicieron soñar. Espero que os hayan gustado las ilustraciones y la entrada de hoy.

¡Hasta pronto! 🙂

Carteras inspiradas en la Vía Láctea

La última novedad en relación a nuestra colección Quédate Luna, han sido las carteras de Edición Limitada en colaboración con Cristina Carmona, una ilustradora que hace cosas preciosisimas.

Conocí a Cris a través de un proyecto que yo organizaba en Salamanca, la Galería Urbana. Ya la fiche y la he estado siguiendo desde entonces. El año pasado surgió la ocasión de hacer la colaboración y llevamos planeando todo desde hace un año.

Quería que tuviera relación con la colección así que le pedí a Cris que el estampado estuviera inspirado en la Vía Láctea y en sus mitos, que son muy interesantes, y me parecía que estaban muy en relación con su trabajo y podían dar juego a la hora de hacer el estampado.

Por ejemplo los Vikingos creían que la Vía Láctea llevaba al destino de las almas de los muertos. Los celtas aseguraban que se dirigía al castillo de la reina de las hadas. Las alegorías chinas y japonesas se refieren a ella como un río de plata celestial. Los mexicas o aztecas y otras culturas mesoamericanas creían que era el dios Mixcoatl (Serpiente de nube) que serpenteaba por el cielo nocturno, dios de la cacería, de los sueños y carcelero de los monstruos estelares. Para las tribus de África esa visión de nuestra galaxia era la columna vertebral de un gran animal que sujetaba el cielo. De esa forma, pensaban, evitaba que se les cayera encima.Para los Mayas nuestra galaxia era el Árbol del Mundo. Y el mito de los pelasgos de la creación afirmaba que en un principio Eurínome, la diosa de todas las cosas surgió del Caos, pero no encontró nada sólido en donde apoyar los pies y a causa de ello, separó el mar del firmamento y danzó solitaria entre sus olas en dirección sur…

Me parecía tan bonito e inspirador que este fue nuestro moodboard.

Mientras Cristina dibujaba, en su cabeza resonaba este poema.

Piel de leche y zafiros, serpiente.
Pareces saber también de mi:
toma este corazón y cruza la oscuridad.
Guarda cada destino sobre tu pálida espina,
en tu danza de noche vigila su rumbo.

Cristina Carmona.

 

Y así, cuando menos lo esperaba, se creó la belleza.

[…]

 


 

Historias de Crisálidas: CRISTINA CARMONA SAUCEDO

 

Y por eso hoy os quiero hablar también de Cris y mostraros un poco de su precioso trabajo. Ella se dedica a la ilustración y al diseño gráfico. Estudió Gráfica Publicitaria y Bellas Artes, y desde entonces intenta encontrar un equilibrio entre lo analógico y mancharse las manos, y lo digital.

 

A mi en concreto me encanta lo personal que es su trabajo, la potencia de las imágenes que crea, y lo orgánico, porque siempre tiene una relación con la naturaleza.

 

Espero que os haya gustado esta colaboración tanto como a mi. 🙂

Nos vemos pronto, ¡un  fuerte abrazo!

 

Cosas bonitas que hacer con una bufanda

Todavía no había tenido tiempo de pasarme por aquí para enseñaros una de nuestras últimas novedades, la bufanda. Y además la sesión que hice en colaboración con la bella Lur, que no sólo hizo de modelo sino que las dos mano a mano pensamos como queríamos que quedaran las fotografías.

Estoy muy contenta con los resultados de esta sesión, ya sabéis que parte de la marca es la fotografía, una de mis grandes pasiones. Y cada vez se va aproximando más a lo que quiero.

La bufanda ha sido uno de los grandes éxitos de esta colección y hemos tenido que hacer varias ediciones.

En las fotografías Lur y yo teníamos claros varios conceptos, femenino, elegancia, fuerza, sencillez… y sobre todo belleza, queríamos crear belleza a través de nuestra colaboración.

 


Historias de Crisálidas: LURDES BARRIOS

 

Lur además de hacer de modelo también es fotógrafa, y sabía que su trabajo, su idea de belleza, y sus referentes estaban muy en relación conmigo por eso estuve tranquila en todo momento y sabía que iban a salir unas fotos preciosas.

Quiero que también conozcáis lo que hace, porque tiene unas fotografías que son una maravilla, llenas de feminidad y de fuerza. Y formaría parte de las “historias de Crisálidas”, porque ya sabéis que en este apartado hablamos de mujeres a las que admiramos, que hacen cosas bellas y que hacen por cambiar un poco el mundo. Y ella es el perfecto ejemplo, porque vale un valer y seguramente dentro de poco veremos muchas más cosas suyas, así que no la perdáis la pista. Os dejo su Facebook y su Instagram.

De que tenga tanto dentro ha hecho que salga reflejado en las fotos, y por eso tengan tanta potencia. Una excelente colaboración que espero que repitamos. 🙂

 

Además tiene otro proyecto junto a su compañero Javier Calvo que se llama Blueprint y hacen procesos fotográficos como la cianotipia. Hacen un paréntesis en la locura digital para adentrarse en algunos de los procesos antiguos de la fotografía.

Crean belleza azul, como creó por ejemplo Anna Atkins, una fotógrafa que si no la conocéis merece mucho la pena su trabajo. Y también hacen otros procesos parecidos como las antotipias, creadas con elementos naturales.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

¡Un abrazo grande y hasta la próxima! 🙂

Green Friday. Y por qué ser una marca ética y sostenible.

Hoy os venimos a hablar del pasado GREENFRIDAY. Y además esta es una continuación de la entrada anterior en la que os contaba algunos valores que tenemos como marca, celebrando que ya llevamos un año con Crisálida. Hemos juntado todos nuestros principios, y las cosas que siempre nos han gustado para crear una marca en la que nuestra principal meta es crear belleza, pero siempre de una manera ética. Y además aprovechamos la ocasión para enseñaros estos bonitos collages que hicimos para estos días.

A lo mejor tu todavía no sabes que es el GreenFriday, no te preocupes que te lo contamos. 🙂

Es una preciosa idea que empezaron las chicas del Hervidero de Ideas el año pasado, y que consiste en aprovechar un día de consumo masivo para hacer ruido y fomentar el consumo responsable y sostenible.

Es una manera de irse concienciando en por qué comprar a marcas pequeñas y ofrecer alternativas respetuosas, generando un consumo más pensado y racional.

Nos parece una iniciativa preciosa, y que conciencia a las personas sobre#pequeñosgestosgrandescambios.

Es una manera de irse concienciando en por qué comprar a marcas pequeñas y ofrecer alternativas respetuosas, generando un consumo más pensado y racional.

Ya sabéis como decía Eduardo Galeano:  “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Nuestra filosofía de marca. Y como hacer un consumo responsable.

UN AÑO DE CRISÁLIDA

Esta marca llamada Crisálida es una especie de pseudónimo en el que me escondo detrás yo, María. Y aunque era una idea que me rondaba la cabeza desde hace algún tiempo, la marca en si hizo un año en Septiembre. Y diréis por qué Crisálida? Era una especie de ovación a la palabra resiliencia, a la capacidad que tienen las personas a sobreponerse a las cosas, a superar los miedos, apostar por uno mismo, y a darle tiempo a las cosas. Una especie de metáfora o comparativa en la que estoy yo esperando a que el tiempo y el trabajo duro me dieran la razón, y pudiera vivir de lo que siempre me ha gustado. Además de demostrarme a mi misma que otro tipo de vida es posible.

UNIR TODAS MIS PASIONES

Dibujar, fotografiar, crear… todo lo que siempre me ha gustado desde pequeña, saboreando cada cosa que hago, queriendo siempre ir un paso más allá, y aprendiendo cada vez más y más. Eso que me ha apasionado siempre, y por lo que elegí luchar desde el momento en el que me fui a la Escuela de Arte, donde empezó todo y decidí que ese era mi mundo y que también iba a ser mi profesión. Dándole un nuevo rumbo a mi vida con tan sólo 15 añitos y escogiendo lo que yo quería para mi.

INVESTIGAR EN CADA COLECCIÓN

Una vez al año elegir un tema que me apasione para empezar a perderme en libros, ver películas, navegar durante horas por Internet viendo cosas bonitas y soñar con todo lo que puedo hacer. Los meses van pasando y yo voy creando hasta que doy con las prendas definitivas, esas que tienen la magia para dar el siguiente paso y hacerlas reales.

HECHO EN ESPAÑA

Dar más valor a las empresas que trabajan en nuestro país y apoyarnos los unos a los otros. Ayudar a pequeñas empresas como nosotros que lo tienen difícil para salir adelante pero cada día le ponen ganas e ilusión. Ir encontrando personas que trabajan con las manos pero sobre todo con el corazón. Dar valor a las pequeñas cosas. Tocar, sentir, e ir compartiendo experiencias con personas que llevan toda la vida haciendo un oficio.

CON MUCHO AMOR

Poner todo de mi para hacer llegar todo mi cariño a mis clientes, para que sepan que muchas veces aunque no seamos una empresa de miles de trabajadores sólo hace falta una persona detrás y muchísimas ganas para hacerles notar que me importan, que valoro muchísimo que me compren y que voy a hacer todo lo que este en mi mano para que lo noten.

Fotografía de la izquierda de Miriam Valle

PARA MUJERES REALES

Fotografiar, trabajar, hacer prendas para todo tipo de mujeres y no a mujeres que sólo encajan en los cánones impuestos por la sociedad. Todas, más altas, más bajas, más delgadas o no, son igual de bellas, y aquí nos gustan las mujeres con todo tipo de tallas, de piel, de cuerpo…

EDICIONES LIMITADAS

Pequeñas ediciones limitadas para mujeres que aprecian la calidad antes que la cantidad en un mundo en el que cada vez todo va más deprisa. Dándole valor así a que las prendas duren y las puedan usar en su día a día durante años y no que sólo las usen una temporada para después desecharlas. Crear conciencia, los pequeños gestos hacen los grandes cambios.

CREAR SINERGIAS

Apreciar lo que hace otra gente, otros ilustradores, otros artistas, otros fotógrafos a través de colaboraciones bonitas, y de sinergias que hacen que salgan cosas muy buenas. Y no de apropiaciones ni de copiar y cambiar lo que ha hecho uno para luego venderlo yo. Tampoco nos gustan las competencias, y nos alejamos de toda competición por ser el mejor, nuestro lema es hazlo lo mejor que puedas, pero también que en este mundo cabemos todos.

Fotografía de Miriam Valle

CARO O BARATO

Muchas veces se cuestiona mucho el precio de los productos de las pequeñas marcas, de diseñadores, ilustradores.. Acostumbrados a una sociedad que nos lo da todo a un precio muy reducido, a que lo necesitamos ya de ya, y a que todo nos aburre, estamos convirtiendo todo en objetos de usar y tirar. Y por eso nos sorprende que haya cosas que tengan un valor elevado al que estamos acostumbrados, nos están educando para seguir consumiendo y no darle valor a las cosas. No valoramos que detrás de los objetos con precios tan baratos hay gente detrás con trabajos precarios, y que a cambio de que nosotros estemos así ellos han tenido que estar de esa manera, miramos para otro lado porque creemos que no nos afecta. Y muchas veces hasta nosotros mismos dudamos de nuestros precios y tendemos a bajar por miedo a que piense el consumidor perdiendo así dinero, tiempo y haciendo difícil sostenerse en este mundo. Pero la realidad es otra, y es que para que todo el mundo este en unas condiciones adecuadas estos son los precios reales, y no los que estamos acostumbrados a ver.

Fotografía de la izquierda de Miriam Valle

GREEN FRIDAY

Y que porque os cuento estás cosas? Porque es nuestra filosofía de marca, lo llevamos grabado a fuego. Y porque además mi black friday se ha convertido en green, y es una manera de contaros porque somos lo que somos. Y aprovechamos con la iniciativa de Hervidero de Ideas a convertir en un día de consumo masivo para hacer ruido junto a otras marcas y llamar la atención sobre un consumo responsable.

Érase una vez un cuento – Ilustraciones sobre la nueva colección

Hace ya un mes que hemos sacado nuestra tercera colección. Y os tenía que enseñar todos las ilustraciones que preparé durante todo el verano para contaros e iros dando pistas acerca de QUÉDATE LUNA.

Los que me conocéis sabéis que me encanta dibujar, y que dibujo desde pequeña. Es algo que creo que nunca deberíamos perder y he querido incorporarlo a la marca porque realmente me hace muy feliz. Cada una de ellas hablan un poquito más de mi, de Crisálida y todo este fregao. Que poquito a poco va cogiendo forma.

 

Así que haya vamos con la historia:

Érase una vez un verano, una casa en el campo, y un cielo lleno de lunas y estrellas. Cada noche mientras Miguel dormía, las observaba desde el tejado. Pretendía entender ese manto estrellado inmenso, volví a la cama otra vez…

No sé si era el mundo de la noche, o de los sueños. Todos los días me parecían iguales, pero aún así no quería despertar de aquel interminable verano, entre naturaleza y luces brillantes.

No sé si era el mundo de la noche, o de los sueños. Todos los días me parecían iguales, pero aún así no quería despertar de aquel interminable verano, entre naturaleza y luces brillantes.

La idea era capturar todas esas luces, que nadaban en el cielo como peces de colores en el mar, parecía que estaban ahí esperando a que yo las pescara… Crecientes, menguantes, nuevas y llenas. Todo se fue acumulando en la habitación y ya casi no cabían, el frío se empezaba a notar y yo empecé a tirar de hilos para tejerme jerseys. Así cuando despertara de ese sueño llamado verano estaría preparada.

Quizás las líneas de Nazca, de carácter protector fueron los primeros símbolos de creatividad del ser humano, tenían que formar parte de mi Otoño que ya estaba naciendo otra vez.

“La ciencia confirma que el 97% de nuestro cuerpo está constituido por polvo de estrellas”. Una de las ideas más científicamente poéticas que jamás ha habido.

Alcanzar la luna, mirar al cielo, donde se cumplen los sueños. Quizás todas las luces del firmamento pertenezcan a ilusiones pasadas.

Todo empezó con el Big Bang, el mayor caos de la historia dio paso a la mayor belleza que hayamos visto jamás.

Espero que os hayan gustado todas estás ilustraciones, seguiré incorporando cada vez más acerca de las colecciones. 🙂

 ¡Hola!

¡Hola!

Me llamo María y mi marca Crisálida. Soy diseñadora y este es mi proyecto de ropa ilustrada mezclada siempre por mis dos grandes influencias, el arte y la fotografía. Todo está producido en España con mucho cariño y amor por lo que hago. Aquí encontraréis la puerta que abre mi casa, con pequeñas reflexiones del proceso que ya forma parte de mi vida.

Posts Recientes

 

Carteras inspiradas en la Vía Láctea

La última novedad en relación a nuestra colección Quédate Luna, han sido las carteras de Edición Limitada en colaboración con Cristina Carmona, una ilustradora que hace cosas preciosisimas. Conocí a Cris a través de un proyecto que yo organizaba en...

Cosas bonitas que hacer con una bufanda

Todavía no había tenido tiempo de pasarme por aquí para enseñaros una de nuestras últimas novedades, la bufanda. Y además la sesión que hice en colaboración con la bella Lur, que no sólo hizo de modelo sino que las dos mano a mano pensamos como queríamos...

error: